UN CENTENAR DE PERSONAS SE MANIFIESTAN EN PALMA CONTRA EL CIERRE DE LOS PARQUES INFANTILES

UN CENTENAR DE PERSONAS SE MANIFIESTAN EN PALMA CONTRA EL CIERRE DE LOS PARQUES INFANTILES

Aseguran que cumplen con los protocolos de seguridad sanitaria y piden poder abrir

Denuncian que la consellera de Sanitat no les escucha ni les atiende

La Asociación de Empresarios de Parques Infantiles de Mallorca, adherida a Pimeco, se ha manifestado, este mediodía en Palma, en protesta por el cierre de sus locales. Los manifestantes, algunos de ellos disfrazados de personajes infantiles, han iniciado en plaza Major un recorrido que ha terminado frente al Parlament, donde han leído un manifiesto.

Un centenar de personas, entre propietarios y trabajadores de parques infantiles, han participado en el acto de protesta. Los manifestantes insisten en que los parques infantiles son seguros ya que cumplen un estricto protocolo de seguridad creado, específicamente, para el sector y que, dicen, fue aprobado por Sanidad. “Nos hundimos, nos ahogamos, nos estamos muriendo y, a pesar de esto, la consellera Patricia Gómez nos ignora y rechaza tener una reunión con nosotros”, ha manifestado, visiblemente emocionada, la presidenta de la Asociación de Parques Infantiles de Mallorca, Mercedes Marín.

“Estamos aquí para pedir que nos permitan abrir nuestros centros con protocolos sanitarios creados específicamente para el sector y poder conseguir un ocio infantil seguro. Y, si no se nos permite abrir, pedimos un paquete de ayudas específicas para el sector del ocio infantil. Sin estas ayudas, poco a poco, iremos muriendo y desaparecerán los parques y con ellos muchísimos momentos buenos que, gracias a ellos, han tenido los niños de Baleares”, ha dicho Marín, que ha recordado que, “en los últimos 8 meses solo se nos ha permitido trabajar julio y agosto, con lo que se nos hace imposible pagar los gastos que todo el mundo tiene y que en nuestro caso son mayores debido a que los locales en los que trabajamos son muy grandes y muy caros”.

Del medio centenar de parques infantiles que existen en Mallorca, ya han cerrado 10. Los manifestantes iban vestidos simbólicamente de negro en señal del luto que, dicen, vive el sector. La manifestación de Palma se suma a las manifestaciones de Asociaciones de Parques Infantiles que se han llevado a cabo en todo el país.

Compartir

Premsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<< >>