SUSPENDIDA TODA LA ACTIVIDAD COMERCIAL MINORISTA

SUSPENDIDA TODA LA ACTIVIDAD COMERCIAL MINORISTA

Sólo pueden abrir las tiendas de alimentación, de productos médicos, estancos, de equipos tecnológicos, prensa, comida para mascotas, peluquerías y tintorerías

Entra en vigor el estado de alarma que suspende toda la actividad comercial minorista a excepción de las tiendas de alimentación, farmacias, de productos médicos, estancos, equipos tecnológicos, prensa, comida para mascotas, peluquerías y tintorerías. El decreto también dice que “la permanencia en los establecimientos comerciales debe ser la estrictamente necesaria”, que se deben “evitar las aglomeraciones y que consumidores y trabajadores mantengan menos de un metro de distancia para evitar contagios “.

En su discurso a la nación para explicar las medidas que recoge el decreto del estado de alarma, el presidente Pedro Sánchez ha dicho que el impacto económico de las medidas que recoge el decreto será grande y que mucha gente se verá dañada por estas medidas pero, ha añadido, “lo más importante es defender la salud de los ciudadanos”. Asimismo, Sánchez ha agradecido el esfuerzo que todas estas medidas implican para autónomos y pequeños empresarios y ha asegurado que “el Gobierno hará todo lo que está en su mano para atenuar los efectos de la crisis”.

Ante esta situación excepcional, Pimeco está en contacto permanente con el Gobierno y informará a sus socios de cualquier novedad. La patronal del pequeño y mediano comercio también ayudará a todos los comerciantes a tramitar las ayudas que se adopten desde las instituciones para paliar los perjuicios que sufran debido al cierre decretado.

En este sentido, el presidente de Pimeco, Toni Fuster, quiere lanzar a todos los pequeños comerciantes un mensaje de apoyo y ánimo. Asegura que “la patronal es muy consciente de la gravísima situación que vivirá el pequeño comercio con la aplicación de este decreto. Por eso, la voz de Pimeco se hará oír en todas las mesas de trabajo en donde se puedan pedir a las administraciones públicas ayudas económicas legítimas para un sector, el del pequeño comercio, que registrará muchas pérdidas “.

 

 

Compartir

Premsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<< >>