PIMECO y AFEDECO contradicen los datos de PIMEM COMERÇ: «No ha sido una locura de ventas» – Pimeco

PIMECO y AFEDECO contradicen los datos de PIMEM COMERÇ: «No ha sido una locura de ventas»

PIMECO y AFEDECO contradicen los datos de PIMEM COMERÇ: «No ha sido una locura de ventas»

El sector comercial no se beneficia del incremento de turistas

Las ventas en Semana Santa han sido iguales o peores que en años anteriores

El Paseo Marítimo, el gran perjudicado

Las dos organizaciones más representativas del comercio en Baleares,  PIMECO y AFEDECO, han realizado un sondeo entre sus asociados para conocer cuál ha sido el balance de ventas durante el periodo de Semana Santa. En la mayor parte de los casos, un 70%, las ventas han sido iguales que el año pasado. Malas en general pero no peores. Para el resto, un 30% la situación ha empeorado respecto a la Semana Santa del año pasado, en algunos casos se confirma un descenso de ventas de un 20%.

«Desde AFEDECO hemos consultado a la otra patronal que representa a los comercios de Baleares, PIMECO, y la respuesta ha sido exactamente la misma. Todos los comercios que han consultado tienen la misma respuesta. Las ventas no han sido buenas», ha aclarado el presidente de AFEDECO, Antoni Gayà.

“Ojalá pudiéramos dar titulares como PIMEM Comerç pero por desgracia nuestros asociados no tienen la misma percepción. Hemos preguntado a diferentes sectores, en diferentes barriadas y en calles distintas, del centro al extrarradio, desde Jaime III a áreas más residenciales y en ningún caso nos han afirmado que haya sido una Semana Santa de locura referida a ventas” ha enfatizado el presidente de PIMECO, Toni Fuster.

A pesar de que el número de turistas se ha incrementado, tanto para PIMECO como AFEDECO, no se ha visto reflejado en el volumen de ventas porque, como venimos diciendo desde hace mucho tiempo, el centro de la ciudad se hace incómodo para las personas que se tienen que desplazar desde otras áreas o para la gente que nos visita de otras regiones o países.

En el caso del Paseo Marítimo el problema se agrava todavía más. De los comercios sondeados todos reconocen que ha sido una semana de pérdidas y mucho más floja que en años anteriores. Desde ambas patronales piederon en su día que se diera una solución a los establecimientos allí ubicados mientras duren las obras de embellecimiento, pero a día de hoy seguimos sin tener una respuesta.

El único sector que habla de cierta mejoría, pero sin demasiada contundencia, es el sector alimentación que reconoce que las ventas han sido buenas pero que en ningún caso se han doblado respecto al año pasado, como apunta PIMEM Comerç. Desde el sector de los supermercados confirman una subida de entre un 8 y un 10% pero de ninguna manera y ninguna de las empresas que forman parte de esta asociación en Baleares han doblado las ventas.

 

Compartir

Premsa Pimeco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

<< >>