PIMECO TRASLADA A LOS REPRESENTANTES DEL PSIB-PSOE SUS REIVINDICACIONES Y PROPUESTAS ELECTORALES PARA EL 26M

PIMECO TRASLADA A LOS REPRESENTANTES DEL PSIB-PSOE SUS REIVINDICACIONES Y PROPUESTAS ELECTORALES PARA EL 26M

La patronal pide que se establezca una línea de colaboración entre Palma Activa y las patronales para que puedan protagonizar la vida comercial de la ciudad.

Los candidatos del PSIB-PSOE a las elecciones autonómicas y municipales del próximo día 26 de mayo se han reunido con los representantes de la Junta de Gobierno de Pimeco y de las asociaciones de comerciantes que forman la patronal. José Hila, Xisco Dalmau y Joana Maria Adrover han escuchado las principales reivindicaciones y propuestas de Pimeco de cara a las elecciones.

Durante este encuentro, el presidente de Pimeco, Toni Fuster, ha entregado a los políticos un documento donde se recogen las principales reivindicaciones de la patronal del pequeño y mediano comercio. De entre todas estas reivindicaciones y propuestas, Fuster ha pedido que se cree una línea de colaboración entre las patronales y Palma Activa, para poder trabajar conjuntamente y que las patronales “tengan el protagonismo de la vida comercial de Palma”. Fuster también ha destacado la preocupación de la patronal hacia la venta ambulante y ha recordado que tendrán tolerancia cero con estas actividades.

El presidente de Pimeco ha manifestado que “se tiene que combatir la turismofobia y se tienen que llevar a cabo políticas para potenciar la imagen turística de Palma y el turismo de cruceros”. El presidente de Pimeco ha mostrado su desacuerdo con la actual normativa de alquiler vacacional y ha dicho que no entiende que se prohíba esta actividad a Palma de forma “tan radical”.

Pimeco también ha puesto sobre la mesa otras cuestiones que preocupan al pequeño y mediano comercio de Mallorca: la necesidad de la aprobación urgente del Plan Director Sectorial de equipamientos Comerciales (PECMA); la mejora de la limpieza y de la seguridad ciudadana en toda Palma, así como el estado de algunas infraestructuras; la falta de alumbrado en algunas calles de Palma durante las fiestas de Navidad; la defensa y promoción del pequeño y mediano comercio.

Desde el PSIB-PSOE han manifestado que se tiene que apostar por el comercio de proximidad y que este es uno de sus principales objetivos. Han asegurado que, si ganan las elecciones, tomarán todas las medidas posibles para evitar la construcción de grandes centros comerciales.

Compartir

Premsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<< >>