PIMECO TRASLADA A LOS REPRESENTANTES DE UNIDAS PODEMOS SUS REIVINDICACIONES Y PROPUESTAS ELECTORALES PARA EL 26M

PIMECO TRASLADA A LOS REPRESENTANTES DE UNIDAS PODEMOS SUS REIVINDICACIONES Y PROPUESTAS ELECTORALES PARA EL 26M

La patronal ha pedido que se regule el alquiler vacacional y que se redefina la zona de gran afluencia turística en los pueblos

Los candidatos de Unidas Podemos a las elecciones autonómicas y municipales del próximo día 26 de mayo se han reunido hoy con los representantes de la Junta de Gobierno de Pimeco y de las asociaciones de comerciantes que forman la patronal. Antonia Martín ha escuchado las principales reivindicaciones y propuestas de Pimeco de cara a las elecciones.

Durante este encuentro, el presidente de Pimeco, Toni Fuster, ha entregado a los políticos un documento donde se recogen las principales reivindicaciones de la patronal del pequeño y mediano comercio. De entre todas estas reivindicaciones y propuestas, Fuster ha manifestado su sabor agridulce con la última candidatura ya que no se han resuelto ciertos temas que preocupan como la erradicación del top manta, la limpieza de las calles de Palma o la venta del todo incluido. “Estamos descontentos con los temas de limpieza, Palma necesita un plus más y ha habido zonas descuidadas y con obstáculos peligrosos para los ciudadanos”, ha manifestado Toni Fuster.

Pimeco ha puesto sobre la mesa cuestiones que preocupan al pequeño y mediana comercio de Mallorca como la defensa y la promoción del comercio, la regulación del alquiler vacacional y la redefinición de zonas de gran afluencia turística en los pueblos. También se ha hablado de la situación de las galerías de Plaza Mayor, el acceso al centro para que la gente puede entrar con facilidad y se ha mostrado el total desacuerdo con la turismofobia, “estamos en contra de la turismofobia, no queremos perder ni un turista”, ha declarado Fuster.

Desde Unidas Podemos han manifestado estar dispuestos a escuchar todas las propuestas que tiene la patronal y han declarado estar en contra de la competencia desleal que se hace al pequeño comercio. Apuestan por un turismo cívico, ya que la principal fuente de ingresos y han expresado la necesidad de que Palma necesita gente para que el pequeño comercio funcione.

Compartir

Premsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<< >>