PIMECO TRASLADA A LOS REPRESENTANTES DE CIUDADANOS SUS  REIVINDICACIONES I PROPUESTAS ELECTORALES PARA EL 26M

PIMECO TRASLADA A LOS REPRESENTANTES DE CIUDADANOS SUS  REIVINDICACIONES I PROPUESTAS ELECTORALES PARA EL 26M

La patronal pide erradicar la venta ambulante ilegal y la creación de una línea de colaboración entre las patronales y Palma Activa

Los candidatos de Ciudadanos a las elecciones autonómicas y municipales del próximo día 26 de mayo se han reunido hoy con los representantes de la Junta de Gobierno de Pimeco y de las asociaciones de comerciantes que forman la patronal. Eva Pomer y Marc Peréz-Ribas han escuchado las principales reivindicaciones y propuestas de Pimeco de cara a las elecciones.

Durante este encuentro, el presidente de Pimeco, Toni Fuster, ha empezado felicitando al partido por los resultados obtenidos en las últimas elecciones del 28 de abril. A continuación, ha librado a los políticos un documento donde se recogen las principales reivindicaciones de la patronal del pequeño y mediano comercio. De entre todas estas reivindicaciones y propuestas, Fuster ha manifestado su satisfacción por la aprobación del Pla Director Sectorial de Equipacions comerciales (PECMA) y ha mostrado la necesidad de erradicar la venta ambulante ilegal pidiendo tolerancia 0 con el top manta; ha pedido que se cree una línea de colaboración entre las patronales y Palma Activa así como tener en cuenta la movilidad, “el acceso a ciudad es bastante importante para que la gente no dude ni un momento cuando tenga que entrar en la ciudad”.

Pimeco también ha puesto sobre la mesa otras cuestiones que preocupan al pequeño y mediano comercio de Mallorca: redefinir las zonas de Gran Afluencia Turística (ZGAT): “nos gustaría poder tener un debate para redefinir las zonas de gran afluencia turística que se han decretado en los pueblos”; también se ha hablado sobre fomentar el consumo del producto balear y del producto de proximidad kilómetro 0, y sobre combatir la turismofòbia, “estamos en contra de la turismofòbia, el turismo nos aporta riqueza, no queremos perder ni un crucero”.

Desde ciudadanos han manifestado que el ayuntamiento está para facilitar y apoyar las ideas que propone Pimeco en materia de comercio y afirma que Palma tiene que ser un destino que lucha contra el cambio climático y que se preocupa por estos temas medioambientales de acuerdo con la campaña “per una mar sense plàstic”.

Compartir

Premsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<< >>