La patronal deja claro que NO debe ninguna cuota a PIMEM
Convoca una rueda de prensa, el próximo lunes, para valorar la expulsión de la Federación de la Pequeña y Mediana Empresa de Mallorca
Después del anuncio por parte de PIMEM de la expulsión de Pimeco de la federación, desde la Patronal del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca queremos manifestar:
– Pimeco NO debe ninguna cuota a PIMEM porque, desde febrero de 2018, nunca se nos ha especificado qué cuota debemos pagar. No puede ser moroso quien no sabe qué debe y al que no se le reclama nada.
– PIMEM no nos convocó, contraviniendo el derecho que como socio ostenta Pimeco, a la asamblea del pasado miércoles en la que se decidió expulsarnos de la federación. Como socios, teníamos derecho a participar y expresar nuestra opinión pero los responsables de la federación no quisieron que fuéramos.
– Respetamos la decisión, por parte de PIMEM, de crear la nueva asociación comercial Pimem-Comerç. Sin embargo, consideramos que con esta decisión sólo se consigue dividir al sector en lugar de unirlo. Desde Pimeco somos y siempre seremos partidarios de buscar la unión del sector e impulsar acciones que unan en vez de dividir y segmentar. La unión de todos los comerciantes nos hace más fuertes, la división más débiles, en un tiempo que nos conviene mucho ir a la una. El presidente de PIMEM, Jordi Mora, promovió la creación de PIMEM-Comercç en septiembre de 2021 y en la asamblea en la que se expulsa a Pimeco se aprueba la adhesión de PIMEM-Comerç.
Convocamos a los medios de comunicación a una rueda de prensa el próximo lunes, 18 de julio, a las 16:30 h. en la sede de la patronal de la calle Patronato Obrero, 14 de Palma.


