PIMECO PIDE UN CALENDARIO Y UN PROTOCOLO PARA QUE EL PEQUEÑO COMERCIO SE PUEDA PREPARAR PARA REABRIR CON GARANTÍAS DE SEGURIDAD

En otros países, ya se ha anunciado que los primeros en poder reabrir serán los comercios con una superficie inferior a 400 m2

La Patronal del Pequeño y Mediano Comercio, Pimeco, pide al Gobierno un calendario que permita saber a los pequeños comerciantes como está previsto llevar a cabo la reapertura escalonada de los negocios y un protocolo que les permita aprovechar estas semanas de cierre para irse preparando e implantando las medidas de seguridad necesarias para cuando puedan abrir. Pimeco se suma así a la reivindicación de que la Confederación Española de Comercio (CEC) ha hecho hoy al Gobierno español.

El sector del comercio es uno de los más afectados a nivel económico por la pandemia del COVID19. Sin embargo, “nos sentimos desorientados y abandonados por el gobierno”, manifiesta el presidente de Pimeco, Toni Fuster.  Fuster explica que “hace casi un mes y medio que la mayoría de pequeños comercios, salvo los considerados esenciales, estamos cerrados y tenemos la actividad parada debido al Coronavirus. No puede ser que todavía no sepamos, ni de forma aproximada, cuando podremos abrir las puertas de nuevo. Deberíamos tener un protocolo para poder aprovechar estas semanas de cierre para prepararnos de cara a la reapertura de nuestros negocios “. Fuster añade que “vivimos una situación de angustia e incertidumbre porque no sabemos ni cuándo podremos abrir ni qué medidas deberemos aplicar cuando podamos hacerlo: si tendremos que comprar protección para las manos y pies de los clientes, como habremos de garantizar la seguridad a los trabajadores, si tendremos que ofrecer mascarillas … “.

Toni Fuster también recuerda que “a otros países, ya se ha establecido qué modelo se seguirá, priorizando en mucho casos que puedan abrir primero los establecimientos de menos de 400 m2 y progresivamente los comercios de más superficie.”

En Pimeco están muy preocupados por qué pasará con los pequeños comercios y comerciantes después del estado de alarma. Por ello, la patronal hace un llamamiento a la solidaridad de los consumidores y ha puesto en marcha la campaña “Ahora más que nunca TU TENS LA CLAU”. Esta campaña tiene como objetivo concienciar a los consumidores de la importancia de comprar en el pequeño comercio para que éste pueda abrir las puertas y ayudar, así, a mantener la idiosincrasia de nuestros barrios, pueblos y ciudades.

 

Compartir

Premsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<< >>