Pimeco pide más coordinación entre los Ayuntamientos y Delegación de Gobierno para luchar contra la venta ambulante ilegal

Pimeco pide más coordinación entre los Ayuntamientos y Delegación de Gobierno para luchar contra la venta ambulante ilegal

 

La Asociación Pimeco pide a todos los Ayuntamientos de Mallorca y a la Delegación de Gobierno que mejoren su coordinación entre las Policías Locales, la Policía Nacional y la Guardia Civil para hacer un frente común contra la venta ambulante ilegal a toda la Isla.

Así lo trasladó la junta directiva de Pimeco a la delegada del Gobierno, Maria Salom, en el transcurso de la reunión que mantuvieron para abordar este problema que está ocasionando graves perjuicios económicos a los comerciantes sobre todo de Palma.

Desde Pimeco se pidió explicaciones del porque en Palma la policía nacional no actuaba por sistema cuando se produce la venta ambulante. En este sentido se considera el tema más grave puesto que buena parte de los productos que se venden en estas paradas son falsificaciones de marcas conocidas y por lo tanto, se entiende que se está cometiendo un delito.

Maria Salom indicó que el que se tiene que hacer en estos casos son denuncias para que la policía lo investigue, Así entonces  Pimeco está dispuesta a interponer las denuncias que hagan falta cada vez que se detecte venta ilegal, a pesar de que no entendemos que la policía no pueda actuar de oficio.

Desde Pimeco se continuará haciendo trabajo con todas las administraciones para erradicar esta venta que perjudica al comercio tradicional. Además se seguirán realizando propuestas en positivo en defensa de los comerciantes que operan dentro de la legalidad.

Compartir

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<< >>