PIMECO PIDE AL NUEVO GOBIERNO DEL PP QUE DEVUELVA LA ACCESIBILIDAD AL CENTRO DE PALMA – Pimeco

PIMECO PIDE AL NUEVO GOBIERNO DEL PP QUE DEVUELVA LA ACCESIBILIDAD AL CENTRO DE PALMA

PIMECO PIDE AL NUEVO GOBIERNO DEL PP QUE DEVUELVA LA ACCESIBILIDAD AL CENTRO DE PALMA

La patronal del pequeño y mediano comercio de Mallorca insiste en hacer ciudades sostenibles pero accesibles

 

La patronal del pequeño y mediano comercio de Mallorca (PIMECO) manifiesta su satisfacción por el cambio de gobierno municipal que se producirá en el Ajuntament de Palma. PIMECO insiste en la necesidad de cambiar las políticas de movilidad en la ciudad para hacerla sostenible pero accesible. “Las políticas de movilidad que ha llevado a cabo el gobierno del pacto de izquierdas en Cort han hecho muchísimo daño al pequeño comercio del centro de Palma. Han ahuyentado a muchos consumidores que han preferido ir a centros comerciales situados en los accesos a la ciudad que comprar en el pequeño comercio de Palma” afirma el Presidente de Pimeco, Toni Fuster. “Deseamos que el nuevo gobierno municipal rectifique y apueste por hacer una ciudad sostenible pero accesible” añade Fuster. Para PIMECO las prioridades del nuevo gobierno municipal de Palma pasan también por mejorar la limpieza y la seguridad de la ciudad.

La patronal insiste en recordar al Partido Popular y a su candidata al Govern de les Illes Balears, Marga Prohens, que no hagan políticas que pongan en riesgo la principal fuente de riqueza de la comunidad autónoma: el turismo. “Apostamos por los cruceros, son una fuente importantísima de ingresos para el pequeño y mediano comercio” dice Fuster. “Esperamos que Prohens y el nuevo gobierno del PP cambien la política actual que limita su llegada a Mallorca” dice Fuster.

PIMECO felicita a la candidata del PP a la Presidencia del Govern de les Illes Balears, Marga Prohens, al del Consell de Mallorca, Llorenç Galmés y, el candidato a la alcaldía de Palma, Jaime Martínez por sus resultados en las elecciones del domingo y les recuerda cuales son sus propuestas para mejorar y ayudar al pequeño y mediano comercio de la isla.

 

  • Mantener la gratuidad o descuento en el billete de transporte (bus y tren) por las compras en el pequeño comercio durante todo el año, así como la adopción de políticas públicas que favorezcan el acceso de la gente a Palma, a los mercados municipales y en el centro de la ciudad.
  • Potenciar el turismo de cruceros y ferris adaptados a las exigencias ambientalmente sostenibles mediantebonificaciones, así como penalizar su no implantación.
  • Erradicar la venta ambulante ilegal.
  • Establecer un periodo de rebajas regulado y definido.
  • Perseguir las falsas rebajas y vigilar el cumplimiento del modelo de comercios «*OUTLET», así como el comercio con falsificación de marca.
  • Adoptar medidas que frenen la incesante pérdida de pequeños establecimientos, fomentando la digitalización y la formación del sector comercio para adaptarse a los nuevos hábitos de consumo y ser más competitivos.
  • Mantener los bonos comerciales durante toda la legislatura con el consenso sobre su regulación y vigencia con las asociaciones más representativas del sector comercio.
  • Crear una tasa a las grandes empresas de *reparto y distribución de comercio electrónico.
  • Mantener la regulación de los horarios comerciales y, en caso de domingos y festivos, reducir los 10 días anuales.
  • Fomentar la implantación de comercios únicos para tener pueblos y ciudades únicos y, por lo tanto, diferenciar nuestra oferta comercial de la otros ciudades a través del pequeño comercio.
  • Reforzar las estructuras patronales y promover su visualización, así como fomentar la cooperación público-privada a través de las patronales más representativas.
  • Creación de una escuela de comercio homologada de la mano de las patronales que conocen las demandas, así como más facilitados de integración del alumnado al mundo laboral dentro del sector del comercio potenciando la formación dual.
  • Facilitar ayudas e incentivos fiscales para implementar las nuevas tecnologías en PYME, microempresas y autónomos sin asalariados, entre otros.
Compartir

Premsa Pimeco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

<< >>