PIMECO PIDE AL GOBIERNO CENTRAL QUE LOS ERTE SE MANTENGAN HASTA QUE SE ABRAN LOS PUERTOS Y AEROPUERTOS AL TURISMO

Celebra la suspensión de los incrementos salariales para 2020 pactados por Conveni

La patronal del Pequeño y Mediano Comercio, Pimeco, pide al Gobierno que alargue los ERTE de fuerza mayor mientras esté restringida la libre circulación de personas por los puertos y aeropuertos de Baleares. La Junta directiva de Pimeco ha decidido hacer esta reclamación tras recibir infinidad de peticiones, en este sentido, por parte de sus socios. El presidente de Pimeco, Toni Fuster, explica que “si se permite reabrir al pequeño comercio antes de que se abran los puertos y aeropuertos de las Islas nos enfrentaremos a un problema: podremos abrir pero no tendremos suficientes clientes como para hacer frente a los gastos de personal. Por eso pedimos que los ERTE se mantengan hasta que la situación se normalice en los principales puntos de entrada de turismo “.

Además, el sector del comercio se suma a la petición del Govern Balear al Gobierno central para que las empresas que se hayan acogido a un ERTE por fuerza mayor puedan pasar a un ERTE por causas productivas, y que las bonificaciones que se derivan de estos se mantengan durante seis meses más allá del estado de alarma.

Por último, la patronal celebra también la decisión del Govern Balear de suspender los incrementos salariales para el año 2020 pactados en el Convenio Colectivo de Comercio. “En un momento en que los pequeños comerciantes estamos luchando para sobrevivir y poder seguir adelante a pesar de la crisis generada por el COVID19 será totalmente imposible que podamos hacer frente en este incremento”, mantiene Fuster.

 

 

Compartir

Premsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<< >>