PIMECO PIDE A AUTORITAT PORTUÀRIA QUE NO SE LIMITE LA LLEGADA DE CRUCEROS – Pimeco

PIMECO PIDE A AUTORITAT PORTUÀRIA QUE NO SE LIMITE LA LLEGADA DE CRUCEROS

PIMECO PIDE A AUTORITAT PORTUÀRIA QUE NO SE LIMITE LA LLEGADA DE CRUCEROS

La patronal considera que no es un buen momento para restringir el turismo y pide que se gestione mejor la llegada de cruceros

Representantes de la patronal del pequeño y mediano comercio, Pimeco, se han reunido con el presidente de Autoritat Portuaria, Francesc Antich, para trasladarle su preocupación ante la decisión de limitar, a partir de 2023, la llegada de cruceros a Mallorca. La patronal considera que, tras dos años de crisis gravísima debido a la Covid, no es un buen momento para restringir la llegada de turistas.

“Nos habían llegado informaciones que ya se estaban limitando los cruceros cuando el compromiso era que las restricciones empezaran en 2023”, explica el presidente de Pimeco, Toni Fuster, que añade que “para la supervivencia del pequeño comercio la llegada de turistas es de vital importancia”.

Pimeco pide que no se limite la llegada de cruceros tras dos años de crisis total debido a la Covid y cuando se acaba de abrir una guerra entre Rusia y Ucrania que puede afectar a la movilidad y retrasar la recuperación económica del sector. Pimeco apuesta por una mejor gestión en la llegada de cruceros.

Según la patronal, Antich les confirmó que la limitación en la entrada de cruceros no hará efectiva hasta 2023 y se comprometió a trasladar las peticiones de Pimeco al Govern. La patronal ha abierto la mano a formar parte de la mesa de reuniones como sector afectado para poder ofrecer sus propuestas y conseguir que sean escuchadas.

Compartir

Premsa Pimeco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

<< >>