PIMECO LLEVA LOS VALORES DEL PEQUEÑO COMERCIO A LA GRAN PANTALLA

PIMECO LLEVA LOS VALORES DEL PEQUEÑO COMERCIO A LA GRAN PANTALLA

“Tu tens la clau”: aquí puedes verlo

El cine Augusta de Palma ha acogido, este martes 17 de diciembre, el estreno del cortometraje de Pimeco para fomentar los valores del pequeño comercio. La cinta “Tu tens la clau”, que tiene una duración de 5 minutos, ha sido dirigida por el cineasta mallorquín Ernest Riera y producido por la agencia Vivirdelcuento Comunicació. Más de 250 personas han llenado la sala 1 del céntrico cine Augusta de Palma donde se ha colocado una gran alfombra verde (color corporativo de Pimeco) para dar la bienvenida a los invitados.

El alcalde de Palma José Hila; el director general de comercio, Miguel Piñol; el consejero de promoción económica local de Mallorca, Jaume Alzamora y otras autoridades han asistido al estreno. También acudieron los principales representantes de las patronales del comercio de las islas como Afedeco y Pimem; del Colegio Oficial de agentes comerciales de las Islas; representantes de las diferentes asociaciones de comerciantes de Palma y de Petits Cellers; el presidente de la Obra Cultural Balear y representantes de los medios de comunicación entre otros invitados.

“Tu tens la clau” narra la historia de un comerciante que ha visto como sus ventas han caído en picado desde que ha aumentado la compra online a través de grandes plataformas. “Tu tens la clau” quiere tocar la fibra del consumidor actual que entristece cuando cierra una tienda de toda la vida pero que elige otras formas de consumo.

Los actores que dan vida a los tres protagonistas principales son Patxi Arostegui, Blanca Creus y Biel Barrera. En el corto han participado como extras casi un centenar de personas. La banda sonora, “Les Claus del teu món”, es obra del cantautor mallorquín, Jaime Anglada. Una de las escenas principales y más emotivas del corto ha sido registrada en la juguetería más antigua de Palma, La Industrial.

Para hacer la promoción en redes sociales se han implicado personajes relevantes de Baleares como los deportistas Xavi Torres (nadador), los jugadores del Mallorca Miquel Parera y Joan Sastre; periodistas como Neus Albis, Toni Terrades o Joan Martí; médicos como el doctor Jorge Muñoz; profesionales del mundo de la moda como el diseñador Tolo Crespí y la directora de Mallorca Design Day Raquel Arañon; el chef Andreu Genestra; los escritores Gabriel Janer Manila y María de la Pau Janer, actores y actrices como Pep Lluis Reyes, Pep Noguera y Agnès Llobet, entre otros, que han colaborado lanzando el mensaje “Tu tens la clau” a la sociedad.

Pimeco quería estrenar este cortometraje antes de Navidad, coincidiendo con las fechas de mayores ventas para el pequeño y mediano comercio. A partir de ahora se podrá visionar a través de las redes sociales, los cines y también en la televisión.

En el acto el presidente de Pimeco, Toni Fuster, ha destacado la importancia que tiene el consumidor en la supervivencia del pequeño comercio. El director y guionista, Ernest Riera, remarcó la ilusión que le hizo animarse en este proyecto ya que su abuela, que murió este año, hizo trabajo toda la vida a una tienda en Palma.

El acto también ha servido para entregar el pin de oro y brillantes que la patronal otorga cada año. Este año la junta directiva de Pimeco ha elegido, por unanimidad, darle al anterior presidente de la entidad, Bernat Coll. También se ha entregado el pin de oro al propietario de Piña Puig, Julián Puig. Esta empresa mallorquina año ha celebrado los 90 años de su fundación.

 

 

Compartir

Premsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<< >>