PIMECO EXPONE A PODEMOS SU DESACUERDO CON LA PROPUESTA ELECTORAL DE LIMITAR LA LLEGADA DE CRUCEROS A PALMA – Pimeco

PIMECO EXPONE A PODEMOS SU DESACUERDO CON LA PROPUESTA ELECTORAL DE LIMITAR LA LLEGADA DE CRUCEROS A PALMA

PIMECO EXPONE A PODEMOS SU DESACUERDO CON LA PROPUESTA ELECTORAL DE LIMITAR LA LLEGADA DE CRUCEROS A PALMA

Los candidatos de la formación en las elecciones visitan la sede de la patronal

Los candidatos de Podemos al Gobierno, Consejo de Mallorca y Ayuntamiento de Palma, Antònia Jover, Iván Sevillano y Lucía Muñoz, respectivamente, se reunieron, anoche, con los miembros de la junta directiva de PIMECO para exponer las medidas de la formación con relación al comercio de proximidad.

 

El presidente de Pimeco, Toni Fuster, comenzó la reunión poniendo sobre la mesa las reivindicaciones de la patronal. “Necesitamos políticas valientes hacia nuestro sector por parte de las instituciones. Políticas que no enfrenten y que se dediquen más a gestionar que a prohibir o limitar. Pedimos una mejor gestión de los puertos para no perder escaleras y que Palma sea una ciudad sostenible y también más accesible porque si no la hacemos accesible el problema será grave. No podemos prohibir a la gente utilizar el vehículo privado si no tenemos antes red de servicios públicos excelente”, ha manifestado Fuster que ha criticado la “falta de diálogo con los representantes del Ayuntamiento de Palma durante esta legislatura”

La limitación de la llegada de cruceros a la isla ha sido la propuesta electoral de Podemos más criticada por los miembros de Pimeco. «Queremos un informe serio que diga cuánto contaminan los cruceros y que se tomen decisiones en base a criterios técnicos y no políticos», ha dicho Fuster.

Los representantes de Pimeco asistentes a la reunión han alabado la labor de Miquel Piñol al frente de la dirección general de Comercio del Gobierno de las Islas. En este sentido, la candidata de Podemos a la presidencia del Gobierno, Antònia Jover, ha dicho que la formación está “muy contenta, muy contentos con la gestión del área de comercio en el Gobierno en una legislatura que ha sido muy difícil a raíz de la pandemia” y ha destacado el gran éxito de la política de dinamización de los vales de descuento.

Jover ha explicado las dos grandes propuestas de su formación en materia de comercio:

 

– Imponer una tasa a todos los operadores online que permitan al pequeño comercio jugar en las mismas condiciones.

– Facilitar que el pequeño comercio pueda tener líneas de venta online.

 

La candidata de Podemos en la alcaldía de Palma, Lucía Muñoz, se ha comprometido a que no falte el diálogo con la patronal si vuelven a gobernar. «Nosotros también queremos una buena movilidad y mejor red de aparcamientos, pero en una ciudad con menos coches», ha dicho Muñoz que ha defendido el modelo de «Ciudad de 15 minutos», en el que la gente deja el coche en casa para que la movilidad alternativa es fácil.

 

Esta reunión entre los representantes de Unidas Podemos y los socios de Pimeco responde a la invitada que Pimeco ha realizado a todos los partidos políticos que presentan su candidatura a las elecciones del próximo mes de mayo.

 

 

Compartir

Premsa Pimeco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

<< >>