PIMECO EXPONE A LA POLICIA SU PREOCUPACIÓN ANTE EL AUMENTO DE ROBOS A COMERCIOS DE PALMA

PIMECO EXPONE A LA POLICIA SU PREOCUPACIÓN ANTE EL AUMENTO DE ROBOS A COMERCIOS DE PALMA

La vicepresidenta de Pimeco, Carolina Domingo, se ha reunido esta semana con representantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad de Palma con el fin de exponerles la preocupación de los comerciantes ante el aumento de robos en comercios de la ciudad. La reunión se celebró en la sede de la policía local en San Fernando y contó con la presencia de la concejala de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Palma, Joana Maria Adrover, y representantes de la Policía Local y Nacional.

La concejala se ha comprometido a trabajar con la máxima coordinación con las patronales y los cuerpos de seguridad del Estado para luchar contra los robos. En la reunión, se ha puesto sobre la mesa la importancia de insistir a los comerciantes para que denuncien todos los robos y hurtos. Desde Policía se ha puesto un mail a disposición de los comerciantes por si no se pueden desplazar a hacer la denuncia: Mallorca.participacion@policia.es.

También se hace un llamamiento a los comerciantes a renovar y mejorar las medidas de seguridad en sus establecimientos, así como evitar tener grandes cantidades de dinero en las tiendas o elementos susceptibles de ser robados, como tablets o aparatos electrónicos, a la vista.

En la reunión, también se ha anunciado que, en breve, se pondrá en marcha una unidad especializada de la policía que vigilará el tema de los grafitis y que se espera se note mucha mejora. También se hizo balance de la desarticulación, este verano, de la banda organizada de carteristas que actuaba en Palma. La mayoría de los detenidos están en prisión pendientes de extradición a sus países de origen y otros tienen órdenes de alejamiento de las Islas.

Compartir

Premsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<< >>