PIMECO ESTÁ EN CONTRA DE CERRAR AL TRÁFICO LA CALLE UNIÓN DE PALMA

PIMECO ESTÁ EN CONTRA DE CERRAR AL TRÁFICO LA CALLE UNIÓN DE PALMA

Decisiones como ésta están asfixiando a los pequeños comercios del centro de la ciudad  

La Asociación del Pequeño y Mediano Comercio, Pimeco, está en contra de la propuesta del Ajuntament de Palma de cerrar al tráfico la calle Unión de Palma. Esta mañana, responsables del área de Movilidad del Ajuntament han presentado esta iniciativa a los comerciantes, que no están nada de acuerdo.

Según explicaron en la reunión los responsables municipales, la idea del Ajuntament es convertir en zona ACIRE, por donde sólo puedan circular los vehículos de los vecinos, la calle Unión, tal y como hace unos años se hizo con el acceso desde el Paseo Marítimo en la calle Antoni Maura.

La presidenta de la Asociación de Comerciantes de Es Born, Carolina Domingo, explica que decisiones como ésta “están asfixiando a los pequeños comercios del centro de Palma”. Según Domingo, “ya hace 4 años que los comerciantes del centro estamos sufriendo las restricciones al tráfico que se hicieron en la calle Antonio Maura. Se están tomando medidas que favorecen el comercio del turismo de temporada, y sin pensar con el comercio para la gente de aquí “.

En la reunión también ha estado presente, el presidente de los comerciantes de la zona de General Riera, Bernat Busquets, que dice que “decisiones como ésta complican que la gente venga a Palma a comprar en invierno y fomentan que la gente coja el coche para ir a comprar fuera de Palma, a grandes superficies “.

Por otra parte, el presidente de Pimeco, Toni Fuster, asegura que “Pimeco no sólo está en contra del cierre al tráfico de la calle Unión sino que pide que, durante la temporada baja, de noviembre a marzo, se abra al tráfico el acceso a Antoni Maura desde Paseo Marítimo “. Además, apunta que para “tomar decisiones de este calado debería haber un proyecto de movilidad serio”.

 

Compartir

Premsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<< >>