PIMECO EN CONTRA DE LA PROPUESTA DE CARREFOUR DE SOLICITAR LA AMPLIACIÓN DE LA ZONA DE GRAN AFLUENCIA TURÍSTICA – Pimeco

PIMECO EN CONTRA DE LA PROPUESTA DE CARREFOUR DE SOLICITAR LA AMPLIACIÓN DE LA ZONA DE GRAN AFLUENCIA TURÍSTICA

PIMECO EN CONTRA DE LA PROPUESTA DE CARREFOUR DE SOLICITAR LA AMPLIACIÓN DE LA ZONA DE GRAN AFLUENCIA TURÍSTICA

La patronal dice que significaría la “muerte” del pequeño comercio

 

Palma, 30 de enero de 2024

 

El director institucional de Carrefour y Delegado de ANGED (Asociación Nacional de grandes empresas de distribución) Antonio Canals se ha reunido con la nueva junta directiva de la Patronal del Pequeño y Mediano comercio de Mallorca (PIMECO), para trasladarles su intención de solicitar la ampliación de zona de gran afluencia turística (ZGAT).

La delegación de PIMECO encabezada por su presidenta, Carolina Domingo y el vicepresidente, Joan Riera, han mostrado a la dirección de la multinacional su total oposición a tal propuesta. “Nuestra postura ha sido un no rotundo y hemos dejado claro que van a encontrar oposición por nuestra parte. No vamos a apoyar, por razones obvias, tal iniciativa ya que perjudica al pequeño comercio” ha afirmado Domingo.

Existen claros y numerosos ejemplos de los efectos negativos que producen sobre el pequeño comercio local dichas zonas de gran afluencia turística en Mallorca. “Desde PIMECO estaremos en contra de cualquier modificación de las zonas de gran afluencia turística y encontrarán una oposición firme” ha afirmado Joan Riera.

La implantación de dichas zonas provoca el cierre del pequeño comercio en los centros urbanos y ampliar la zona de gran afluencia turística (ZGAT) de Palma agravaría la situación sobre el comercio local. Las grandes superficies de El Corte Inglés y el centro comercial Porto pí quieren ampliar la ZGAT actual del centro de la ciudad, vigente desde 2014. PIMECO se opone frontalmente a la ampliación porque “eso significaría la muerte del pequeño comercio”, aseguran.

Compartir

Premsa Pimeco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

<< >>