PIMECO CONSIDERA POCO REALISTA QUE EL AJUNTAMENT DE PALMA ANUNCIE QUE CERRARÁ CALLES PARA EVITAR AGLOMERACIONES – Pimeco

PIMECO CONSIDERA POCO REALISTA QUE EL AJUNTAMENT DE PALMA ANUNCIE QUE CERRARÁ CALLES PARA EVITAR AGLOMERACIONES

PIMECO CONSIDERA POCO REALISTA QUE EL AJUNTAMENT DE PALMA ANUNCIE QUE CERRARÁ CALLES PARA EVITAR AGLOMERACIONES

La patronal pide a Cort que cree nuevas líneas de ayudas al pequeño comercio

La Patronal del Pequeño y Mediano Comercio, Pimeco, no cree que la Policía Local de Palma tenga que cerrar calles de Palma debido a aglomeraciones de personas ya que “la ciudad está vacía”. Desde la patronal piden al Ajuntament de Palma que cree nuevas líneas de ayudas al pequeño comercio para ayudarle a sobrevivir a la grave crisis económica provocada por la COVID19. 

Según las nuevas medidas anunciadas esta semana por el Ajuntament de Palma para adaptarse al nivel 4 del estado de alerta en Mallorca, la Policía Local de Palma incrementará su presencia, los fines de semana y los días festivos, en las calles más céntricas de la ciudad con el objetivo de evitar que se produzcan aglomeraciones. 

Pimeco defiende que, en estos momentos y vista la grave situación que vivimos, es vital tomar todas las precauciones posibles para frenar el contagio de la COVID19, pero califica de “poco realista, por parte del consistorio, el anuncio del cierre de calles, ya que en las zonas comerciales de la ciudad hay muy poca gente “. 

“Quizás se pueden producir aglomeraciones en puntos muy concretos e iluminados, como el del árbol de Navidad de Passeig Sagrera pero en las calles comerciales de la ciudad no existe este problema. Lo demuestra el descenso en un 60%, respecto al año pasado, en las ventas del pequeño comercio “, mantiene el presidente de Pimeco, Toni Fuster, que considera que” el consistorio debería ayudar al pequeño comercio, uno de los sectores más damnificados de esta crisis, renovando las líneas de ayudas que puso en marcha al inicio de la pandemia y a las que no se pudieron acoger muchos pequeños comerciantes “.

Compartir

Premsa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<< >>