PIMECO AÚNA ESFUERZOS PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS – Pimeco

PIMECO AÚNA ESFUERZOS PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS

PIMECO AÚNA ESFUERZOS PARA MEJORAR LAS CONDICIONES DE LOS TRABAJADORES AUTÓNOMOS

La patronal renueva el contrato con ATA, al que se suma Afedeco

La patronal del pequeño y mediano comercio de Mallorca, Pimeco, ha renovado esta mañana el convenio de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos-ATA. Ya hace 18 años (desde 2004) que Pimeco colabora con esta asociación con quien compartió sede en Baleares.

La firma ha tenido lugar en la Conselleria de Transición Energética y Sectores Productivos, en un acto en el que han estado presentes representantes del Govern Balear, la Confederación Balear de Comercio (CBC), CAEB y Afedeco, que también ha firmado el convenio. El presidente de Pimeco, Toni Fuster,  ha agradecido a todos el hecho de “comprender la importancia de aunar esfuerzos para trabajar juntos en una dirección que sea beneficiosa para los autónomos de las islas”. En este sentido, Fuster ha recalcado que es “muy importante que se defiendan de manera firme los intereses de los autónomos y se trabaje y dialogue para mejorar sus condiciones laborales”.

Retomar el contacto y trabajar de forma conjunta con ATA era un objetivo muy claro de la nueva junta de gobierno de la patronal. El sector del comercio es el que más trabajadores autónomos tiene en España. Un sector que, según ha explicado el presidente de ATA, Lorenzo Amor, “vive momentos muy complicados tras dos años de pandemia en los que hemos perdido mucho, con confinamientos y cierres parciales”.

Amor ha reconocido que las ayudas de las administraciones públicas han ayudado al sector a cubrir una parte importante de las pérdidas. Ante la situación de guerra en Ucrania, el encarecimiento de la energía y la huelga en el transporte, ha instado a la administración pública a tomar medidas que “no tienen coste y necesitamos de forma inmediata”, ha dicho, “como que haya una moratoria de uno o dos años en los créditos ICO a los autónomos”.

 

Compartir

Premsa Pimeco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

<< >>