PETITS CELLERS CONSIDERA “VERGONZOSO” QUE EL PICNIC QUE EL PARLAMENTO DIO A LOS DIPUTADOS NO FUERA DE PRODUCTOS LOCALES

PETITS CELLERS CONSIDERA “VERGONZOSO” QUE EL PICNIC QUE EL PARLAMENTO DIO A LOS DIPUTADOS NO FUERA DE PRODUCTOS LOCALES

Insta a las instituciones a “predicar con el ejemplo” y ofrecer productos de la tierra en un momento tan crítico y delicado para ellos como el actual

La asociación Petits Cellers, adscrita a Pimeco, considera una vergüenza que el picnic que el Parlament de las Illes Balears sirvió, ayer, a los diputados durante el debate de aprobación de los presupuestos no fuera de productos locales de las Islas.

A la hora de recoger la bolsa con el picnic, los diputados podían elegir para beber entre agua, vino tinto o un refresco. El vino tinto era de una marca que produce fuera de las Islas. Un hecho que, desde Petits Cellers, califican de humillante y vergonzoso. La asociación, que aglutina a 42 bodegas y pequeñas bodegas de las Islas, “considera una lástima que desde el Parlament no se predique con el ejemplo y se consuma, siempre, producto local”.

“No se sirve la excusa de que el catering lo hizo una empresa externa porque es responsabilidad del contratante pedir producto local de nuestra tierra”, aseguran desde Petits Cellers. “Todos los productores de las Islas vivimos momentos muy, muy críticos y delicados. Nos gustaría que las instituciones públicas mostraran un poco más de sensibilidad y delicadeza hacia nosotros “, aseguran.

Compartir

Premsa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<< >>