NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE PALMA VIVA, LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE LA RAMBLA DE PALMA

NUEVA JUNTA DIRECTIVA DE PALMA VIVA, LA ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE  LA RAMBLA DE PALMA

La preside Pep Lluis Iglesias, de la floristería “Flors Pep Lluis”

La Asociación de Comerciantes de La Rambla de Palma, Palma Viva, ya tiene nueva junta directiva. Está presidida por Pep Lluis Iglesias, de la floristería “Flors Pep Lluis”.  Carolina Domingo es la vicepresidenta; José Ignacio Velasco, el secretario; y los vocales son Teodoro Muñoz, Bartomeu Mercadal, Ana Fernández y Pau Llull.

Se reactiva, así, la antigua Asociación de Comerciantes de La Rambla, a la que ahora se han querido sumar algunos comerciantes de las calles adyacentes a La Rambla como Unión, Sant Nicolau y las plazas Weyler y del Mercat.

Una de las principales reivindicaciones de esta nueva junta directiva será que el cierre de la calle Unió al tráfico vaya acompañado de un plan de mejora y embellecimiento de la zona, de manera que sea atractiva al paseo de peatones. Además, también piden al Ajuntament de Palma que se replantee el cambio de itinerarios de diversas líneas de autobús de la EMT que circulaban.

 Palma Viva será una pieza clave en el acto de protesta contra los cambios en materia de movilidad que ha realizado el Ajuntament de Palma. Así, los comerciantes que la integran tienen previsto cerrar sus comercios durante una hora y colgar en sus escaparates el cartel con el lema “SE TRASPASA”, que Pimeco y Afedeco han distribuido entre sus asociados para hacer público su rechazo las últimas medidas en materia de movilidad del Ajuntament de Palma. Los comerciantes mantienen que “si se cierran al tráfico las calles sin un plan de dinamización ni mejora, el comercio urbano SE TRASPASA”.

Palma Viva recrimina al Ajuntament que esté cerrando calles al tráfico sin adecuarlas, embellecerlas ni hacerlas atractivas para el paseo de peatones.

Compartir

Premsa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<< >>