NO NOS PODEMOS PERMITIR QUE MALLORCA PUDA DURANTE EL MES DE AGOST”

NO NOS PODEMOS PERMITIR QUE MALLORCA PUDA DURANTE EL MES DE AGOST”

Pimeco pide cordura y que se busque una solución pactada para evitar la huelga de limpieza

Pimeco pide cordura y voluntad negociadora a todos los sectores implicados para evitar la huelga indefinida del sector de la limpieza y recogida de basuras convocada en prácticamente todos los municipios de Mallorca a partir de día 22 de agosto. Desde la patronal del pequeño y mediano comercio consideramos que nuestra comunidad no se puede permitir, de ninguna forma, una huelga en plena temporada turística en un sector clave para la buena salud e imagen de nuestro archipiélago. 

“Esta temporada ya está siendo demasiado dura para los que vivimos del turismo como para añadirle una huelga indefinida en un sector clave como es el servicio de recogida de basuras y limpieza diaria”, asegura el presidente de Pimeco, Toni Fuster. Fuster dice que “la imagen de las calles de Mallorca sucias y con montañas de basura acumuladas y mal olor es una estampa nefasta para las Islas que no conviene a absolutamente nadie”. 

La prensa internacional ya se ha hecho eco de esta convocatoria de huelga y apunta que “Mallorca puede oler muy mal en pocos días” puesto que, si no se desconvoca, la huelga se llevará a cabo durante días de mucho calor y cuando en la isla hay más ocupación turística. 

Están llamados a la huelga cerca de 3.000 trabajadores del sector de recogida de basuras de todos los municipios de Mallorca, excepto Palma, Calvià y Puigpunyent.

CONSULTAR NOTICIA DIARIO DE MALLORCA

Compartir

Premsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<< >>