PIMECO PIDE A MÉS PER MALLORCA QUE NO SE COMPLIQUE El ACCESO AL CENTRO COMERCIAL DE PALMA – Pimeco

PIMECO PIDE A MÉS PER MALLORCA QUE NO SE COMPLIQUE El ACCESO AL CENTRO COMERCIAL DE PALMA

PIMECO PIDE A MÉS PER MALLORCA QUE NO SE COMPLIQUE El ACCESO AL CENTRO COMERCIAL DE PALMA

Los candidatos de la formación a las elecciones visitan la sede de la patronal

Los candidatos a la presidencia del Gobierno, a la alcaldía de Palma y al Consejo de Mallorca de Més por Mallorca, Lluís Apesteguia, Neus Truyol y Jaume Alzamora, respectivamente, han visitado, este lunes, la sede de Pimeco para dar a conocer sus propuestas electorales en materia de comercio.

“Queremos una ciudad sostenible pero la queremos accesible. En nuestra comunidad 10.000 comercios a lo bajo, la mayoría están en Palma. Cuando la gente no puede llegar con facilidad en la ciudad, no hay ventas”, ha iniciado la reunión el presidente de Pimeco, Toni Fuster.

Durante esta reunión, socios y miembros de la junta directiva de la patronal han pedido a los candidatos de Més que apuesten para recuperar el comercio de los pueblos y se replanteen las zonas de gran afluencia turística. También han puesto encima de la mesa la necesidad de establecer un diálogo con comerciantes y vecinos en la hora de planificar obras de cierre de determinadas zonas al tráfico rodado o de creación de grandes ejes cívicos. “Mientras se hace la obra el que no vende y lo pasa mal es el comerciante. Una calle en obras huye del jefe del consumidor”, han dicho los comerciantes.

Los comerciantes también han lamentado que “cada vez se complica más el acceso en el centro histórico de la ciudad. Cada vez se tarda más y cuesta más venir a comprar al centro”. En este sentido, el candidato de Més per Mallorca en el Gobierno de las Islas, Lluís Apesteguia se ha comprometido a estudiar posibilidades para “evitar el agravio que a las grandes superficies el aparcamiento sean gratuitos y en el centro de la ciudad los aparcamientos sean caros”. “Necesitamos un transporte público más ágil si de verdad lo queremos convertir en una alternativa a la movilidad privada”, ha manifestado Apesteguia. “Claramente apostamos por una reducción del uso del vehículo privado en la vida cotidiana. La transición del transporte privado al público la tenemos que hacer con mucho diálogo y con consenso con vecinos y comerciantes de la zona”, ha dicho la candidata de Més per Mallorca a la alcaldía de Palma, Neus Truyol.

Durante el encuentro, los candidatos de Més per Mallorca también se han comprometido a planificar y dialogar las fases de obras cuando se creen grandes ejes cívicos y se cierren al tráfico rodado en determinadas zonas. “Las patronales sois agentes sociales que nos ayudáis.Sois elementos colaboradores de la administración. Por lo tanto, es necesario un diálogo constante”, ha dicho Apesteguia.

“El turismo y la globalización nos lleva a la pérdida de la identidad. La transformación económica tiene que ir de la mano de las empresas de aquí. El pequeño comercio es básico porque representa. Nuestro programa contempla actuaciones para hacer crecer el pequeño comercio y nos avala el trabajo hecho cuando nos ha tocado gestionar directamente las áreas de comercio”, ha dicho el candidato de Més per Mallorca al Consejo, Jaume Alzamora.

Esta reunión entre los representantes de Més y los socios de Pimeco responde a la invitación que Pimeco ha hecho a todos los partidos políticos que presentan su candidatura a las elecciones del próximo mes de mayo.

La próxima reunión/tertulia será el jueves, 20 de abril, a las 20.30 h. En esta ocasión serán los representantes de Ciutadans quienes visiten la sede de Pimeco.

Compartir

Premsa Pimeco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

<< >>