MÁS DE 150 DE PERSONAS ASISTEN AL 50 ANIVERSARIO DE LA ZONA COMERCIAL ‘LOS GERANIOS’ DE PALMA – Pimeco

MÁS DE 150 DE PERSONAS ASISTEN AL 50 ANIVERSARIO DE LA ZONA COMERCIAL ‘LOS GERANIOS’ DE PALMA

MÁS DE 150  DE PERSONAS ASISTEN AL 50 ANIVERSARIO DE LA ZONA COMERCIAL ‘LOS GERANIOS’ DE PALMA

Este centro comercial a cielo abierto está en auge gracias al pequeño comercio

Más de 150 personashan asistido, esta tarde, al 50 cumpleaños de la zona comercial de Los Geranios de Palma. La fiesta ha tenido lugar a las 20.30 h. en la calle Pasaje Joan XXIII de este emblemático centro comercial a cielo abierto. Uno de los momentos más emotivos de la celebración ha sido cuando el conseller insular de Promoción Económica, Jaume Alzamora; el director general de Comercio, Miquel Piñol; y el presidente de la Asociación de Comerciantes de Los Geranios, Mateu Cunill, han hecho entrega de placas conmemorativas a los tres comercios que aquellos comercios que abrieron sus puertas en 1972, cuando se inauguró la zona comercial, y que siguen abiertos desde entonces: La Casa de los Carrillones, Salom Guinyol y Calzados Melchor.

Durante el acto de celebración, el presidente de Pimeco, Toni Fuster, ha manifestado que “Los Geranios están de enhorabuena porque cumplir 50 años con los tiempos que corren no es fácil. La existencia de este centro comercial a cielo abierto donde predominan los pequeños comerciantes es un éxito que demuestra que el comercio de proximidad da vida a nuestras ciudades y debemos mantenerlo vivo”.

El presidente de la Asociación de Comerciantes de Los Geranios, Mateu Cunill, ha dicho vivir con mucho orgullo este aniversario. “Han sido 50 años de actividad comercial increíble, durante los que hemos tenido momentos más álgidos y más bajos, como el provocado por la crisis de la Covid. Sin embargo, tras estos años de pandemia durante los que los pequeños comerciantes lo hemos pasado muy mal, ahora necesitamos fiesta y alegría”. Mateu Cunill ha añadido que “ha costado resistir pero lo cierto es que ahora este centro comercial a cielo abierto está en auge y todo gracias al pequeño comercio”. Y es que Los Geranios es una de las pocas áreas comerciales de Palma que se resiste a la invasión de las grandes cadenas multimarca y franquicias.  Un hecho que llama profundamente la atención porque en las céntricas calles que bordean a Los Geranios – calle Sant Miquel, Plaza de España, Mercat del Olivar- predominan las franquicias.

El acto conmemorativo ha terminado con un refrigerio al que estaban invitados los vecinos y comerciantes de la zona, y también los clientes más fieles. Molts d’anys a Los Geranios!

 

 

Compartir

Premsa Pimeco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

<< >>