LOS REPRESENTANTES DE MÉS RECOGEN LAS PROPUESTAS ELECTORALES DE PIMECO PARA EL 26M

LOS REPRESENTANTES DE MÉS RECOGEN LAS PROPUESTAS ELECTORALES DE PIMECO PARA EL 26M

La patronal ha criticado el trabajo hecho por el partido en el Ayuntamiento de Palma

Los candidatos de MÉS a las elecciones autonómicas y municipales del próximo día 26 de mayo se han reunido con los representantes de la Junta de Govern de Pimeco y de las asociaciones de comerciantes que forman la patronal. Antoni Noguera y Neus Truyol han escuchado las principales reivindicaciones y propuestas de Pimeco de cara a las elecciones.

Durante este encuentro, el presidente de Pimeco, Toni Fuster, ha expuesto el malestar de la patronal por la gestión hecha por este partido, principalmente en el Ayuntamiento de Palma. Fuster ha destacado la falta de diálogo con Cort durante toda la legislatura. Pimeco también ha criticado la forma de trabajar de empresas públicas como PalmaActiva y reclama que estas trabajen conjuntamente y en colaboración con las patronales.  Fuster ha pedido más presencia policial en los barrios y una política para sacar los “trastos” a la calle. Los representantes de Pimeco han criticado la falta de mantenimiento de algunas zonas emblemáticas del centro de Palma, como Es Born y, han reclamado nuevas medidas de movilidad para abrir determinadas zonas de Palma a los vehículos. “Estamos creando el efecto donut en Palma. Hemos vaciado Palma de gente que se queda en los centros comerciales de los alrededores”, ha dicho Fuster.

El presidente de Pimeco ha entregado a los políticos un documento donde se recogen las principales reivindicaciones de la patronal del pequeño y mediano comercio. De entre todas estas reivindicaciones y propuestas, Fuster ha reclamado una nueva normativa que permita a Palma el alquiler vacacional. “Se tiene que hacer un estudio de Palma y no prohibir de forma radical. Es un turista diferente, que hace barrio, que baja a tomarse un café y un menú”, ha afirmado el presidente de Pimeco.  Fuster ha destacado la preocupación de la patronal por el turismo y ha animado a los políticos a llevar a cabo políticas para potenciar la imagen turística de Palma y el turismo de cruceros. “Es un elemento de fuente de ingresos muy importante” ha remarcado Fuster.

Los representantes de MÉS han manifestado que esta ha sido la legislatura con más turistas en Palma y que es la ciudad con más plazas hoteleras de España. Es por eso, han insistido, que no cambiarán su política de alquiler vacacional. Han propuesto realizar tres ejes turísticos y un gran proyecto de 20 millones de euros en el Paseo Marítimo de Palma.

Compartir

Premsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<< >>