LOS PARQUES INFANTILES DE MALLORCA IMPUGNARÁN EL CIERRE APROBADO HOY POR EL GOVERN BALEAR

LOS PARQUES INFANTILES DE MALLORCA IMPUGNARÁN EL CIERRE APROBADO HOY POR EL GOVERN BALEAR

Se encuentran en una situación económica límite, sin ayudas y, con caídas de facturación de más del 75%

Asociación de empresarios de parques infantiles de Mallorca ha anunciado que impugnará la decisión del Govern de cerrar sus establecimientos de forma provisional durante, al menos, 15 días. “Desde que hemos podido reabrir, a finales de junio, en nuestros establecimientos no se ha producido ningún contagio ni rebrote. Es más, no hay ningún caso en toda España de contagio de COVID19 en un parque infantil” afirma la Presidenta de la Asociación de Empresarios de Parques Infantiles de Mallorca, Mercedes Marín.

La decisión del Gobierno de cerrar todos los parques infantiles de Mallorca supone lapidar la economía de esta sector, muy castigado desde el pasado mes de marzo. Los parques infantiles cerraron el 12 de marzo y hasta el 28 de junio no pudieron volver a abrir. Durante los meses de julio y agosto, su facturación no ha llegado ni al 25%. A esta bajada en picado de ingresos se suma la inversión hecha para adaptar los locales y poder cumplir con todas las normas higiénicas y de seguridad que marca Salud.

El presidente de PIMECO, Toni Fuster, pide que se den ayudas específicas para este sector porque han sido olvidados. Todos los propietarios de parques infantiles pagan actualmente el 100 por ciento de la cuota de autónomo sin recibir ninguna prestación.

Además, desde PIMECO recuerdan que hasta día de hoy no se ha producido ningún contagio tampoco en ningún campus ni escuela de verano donde, recordemos, no había grupos burbuja. PIMECO considera que estos grupos de convivencia estable fuera de la escuela no serán efectivos para que los niños se relacionan con su grupo familiar donde hay hermanos o primos que pertenecen a otros grupos burbuja y, se realizan actividades extraescolares fuera de la escuela (natación, fútbol, ballet, baloncesto, etc) y será imposible controlarlo.

Compartir

Premsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<< >>