LOS PARQUES DE OCIO INFANTIL DE MALLORCA PIDEN AL GOVERN PODER ABRIR SUS TERRAZAS DURANTE EL HORARIO DE APERTURA DE SUS LOCALES

LOS PARQUES DE OCIO INFANTIL DE MALLORCA PIDEN AL GOVERN PODER ABRIR SUS TERRAZAS DURANTE EL HORARIO DE APERTURA DE SUS LOCALES

 

El sector del ocio infantil de Mallorca se encuentra en una situación de emergencia total. Estas empresas han sido tremendamente perjudicadas en esta crisis sanitaria derivada de la COVID-19 y siguen siendo ignoradas tanto por el Govern balear como por el Gobierno del Estado.

“Hemos pedido en multitud de ocasiones que no nos ignoren de los planes de desescalada y en la concesión de ayudas” afirma la Presidenta de la Asociación de Parques Infantiles de Mallorca, Mercedes Marín. La asociación que preside Marín, asociada a Pimeco, ha hecho llegar un escrito a la Conselleria de Salut i Consum pidiendo que se les tenga presentes en el próximo paso para la desescalada y no empeorar, todavía más, la situación que viven.

La intención de esta solicitud es que se tengan en cuenta los siguientes puntos antes de redactar el BOIB.

  1. Que no se les aplique las mismas limitaciones de horario que al sector de la restauración ya que no lo son. Estos locales no sirven ni desayunos, ni comidas ni cenas.
  2. Que las terrazas de los parques puedan estar operativas coincidiendo con el horario de apertura de los parques de ocio infantil (de lunes a viernes de 16:00 a 20:00 coincidiendo con la salida de los niños del colegio y los fines de semana). Estos locales solo abren 3 o 4 horas al día y necesitan tener las terrazas abiertas para que los padres esperen mientras los niños juegan.

    Hace 3 meses que se aprobaron unas ayudas para el sector del pequeño comercio y de ocio infantil y todavía no se ha recibido ni un euro. 

Compartir

Premsa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<<