LOS COMERCIOS DE PALMA CERRARÁN PARA PROTESTAR POR LOS CAMBIOS EN MOVILIDAD EN LA CIUDAD

LOS COMERCIOS DE PALMA CERRARÁN  PARA  PROTESTAR POR LOS CAMBIOS EN MOVILIDAD EN LA CIUDAD

El cierre tendrá lugar el jueves 27 de febrero a las 11.00h

Las patronales del comercio Pimeco y Afedeco han convocado para el próximo jueves, 27 de febrero, un acto de protesta contra los cambios en materia de movilidad que ha realizado el Ayuntamiento de Palma. Los comerciantes que se sumen a la protesta bajarán sus persianas a las 11.00h. de la mañana durante una hora.  Acto seguido, los presidentes de ambas patronales, Antoni Gayà y Toni Fuster, se dirigirán al pleno del Ajuntament de Palma para hacer públicas las quejas de los comerciantes.

El acto de protesta se llevará a cabo bajo el lema “SE TRASPASA”. Las patronales han distribuido un cartel entre sus asociados en los que se manifiesta que “si se cierran al tráfico las calles sin un plan de dinamización ni mejora, el comercio urbano SE TRASPASA”.

Desde las patronales quieren dejar claro que no están en contra de que se cierre al tráfico determinadas zonas pero el cierre, explican, “debe llevarse a cabo con un plan de mejora y embellecimiento a corto plazo”. Recriminan al Ajuntament que esté cerrando calles al tráfico sin adecuarlas, embellecerlas ni hacerlas atractivas para el paseo de peatones.

“No se puede empezar la casa por el tejado. Estamos de acuerdo en que, por sostenibilidad, se trate de reducir el tráfico rodado en el centro de la ciudad pero no se trata de cerrar y ya está; se debe hacer con un plan claro de actuación porque lo que se ha conseguido ahora en la plaza del Mercat es que no haya nadie, y eso está haciendo muchísimo daño a los comerciantes de la zona que no saben si podrán aguantar abiertos hasta que se hagan las obras de embellecimiento y mejora, y se reactive “, asegura el presidente de Pimeco, Toni Fuster.

“El comercio urbano da vida a la ciudad y tomar decisiones sin tener para nada en cuenta a los comerciantes nos hace mucho daño”, mantienen desde Pimeco y Afedeco, que piden al Ajuntament que se les tenga en cuenta a la hora de tomar decisiones que les “afectan mucho”.

 

Compartir

Premsa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<< >>