LAS VENTAS EN PALMA DISMINYEN UN 25% ESTE MES DE MAYO

LAS VENTAS EN PALMA DISMINYEN UN 25% ESTE MES DE MAYO

Los comerciantes aseguran que hay poco turismo y que los residentes no compran

Palma, 31 de mayo.- La patronal de comercio, Pimeco, alerta que los comercios de Palma han registrado una gran bajada de ventasdurante este mes de mayo. Ante esta importante bajada, Pimeco pide al nuevo ejecutivo balear que impulse medidaspara potenciar la buena imagen turística de Palma. También le insta a acabar con la turismofobía, que tanto daño hace al pequeño comercio, y a no limitarla llegada de cruceros a nuestros puertos.

 

Tanto los barrioscomo el centro de Palmase ven afectados por esta disminución de las ventas. El presidente de la patronal, Toni Fuster, manifiesta que “no hay turistas y los residentes no compran”. Según datos facilitados por los socios de Pimeco, las ventas han bajado una media de un 20% en toda la ciudad de Palmarespecto al mes pasado. El centro históricoes una de las zonas más afectadas por esta disminución. Los asociados a la Calle Sindicato manifiestan que la situación esta muy mal y que en esta zona las ventas han bajado hasta un 25%respecto al año pasado.

 

En la zona de Los Geranios, las ventas en tiendas han bajado un 15%,mientras que los bares han registrado una disminución de negocio del 25%, según datos de Pimeco. “Bares que el año pasado por estas fechas registraban una buena afluencia de clientes este mes han estado prácticamente vacíos, sin gente”, explican los comerciantes y restauradores de la zona.

 

En la zona del Born,la bajada de las ventas es del 15%.“La primera quincena fue bien, pero la segunda ha sido muy mala”, explica la presidenta de los comerciantes de la zona, Carolina Domingo. Según Domingo, a estos malos resultados contribuye el hecho que a lo largo de estas semanas se haya llevado a cabo el montaje de la Fira del Llibre en el paseo del Borne. “Cuando hay montajes en el paseo del Born la bajada de ventas es brutal”, explica Domingo.

 

Las ventas, sobre todo en tiendas de ropa, también han disminuido de forma notable en la zona de General Riera, entorno a un 15%, y Nuevo Centro.

 

 

 

 

Compartir

Premsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<< >>