LA POLÍTICA DE MOVILIDAD DEL AJUNTAMENT DE PALMA VACIA LA CIUDAD

LA POLÍTICA DE MOVILIDAD DEL AJUNTAMENT DE PALMA VACIA LA CIUDAD

Pimeco y Afedeco comparan la afluencia de consumidores en el centro y en las grandes superficies del extrarradio

Las patronales del comercio Pimeco y Afedeco denuncian que la política que está llevando a cabo el Ajuntament de Palma en materia de movilidad han vaciado Palma. Ambas patronales piden un Plan de Movilidad “claro, hecho con sensatez y consensuado”. Califican de “nefasta” la labor de la actual concejal de movilidad, Francesc Dalmau, al que acusan de “no estar colaborando con acciones que ayuden a sobrevivir a los comerciantes, en un año complicadísimo para ellos, debido a la crisis de la COVID”.

Parece que desde el área de Movilidad se está haciendo todo lo posible para complicar que la gente venda en Palma a comprar.  “La gestión del señor Dalmau ha provocado una huelga en la EMT; quejas de los ciudadanos para subir, como nunca, el precio de los parkings y los billetes del bus; y también por haber eliminado o modificado rutas históricas de autobús, como el itinerario antiguo de la línea 2 que se ha tenido que recuperar debido a las quejas de los usuarios y de todos los grupos de la oposición “, mantiene el presidente de Pimeco, Toni Fuster, que añade que “desde las patronales reclamamos más sensibilidad con las políticas de movilidad en uno de los momentos más complicados de la historia del comercio en la ciudad”.

Ambas patronales critican que, tal y como están las cosas, el Ayuntamiento haya invertido miles de euros en una campaña para la promoción del pequeño comercio totalmente irreal, en el que se muestran comercios abiertos sin problemas, ubicados en calles limpias y con comerciantes contentos. “La situación real no tiene nada que ver con lo que el Ayuntamiento vende con esta campaña. Palma está más vacía que nunca, sucia y llena de grafittis. Una campaña que no muestra la realidad no tiene ningún sentido. Habría sido más recomendable no malgastar el dinero y destinarlo a acciones provechosas para los ciudadanos; en lugar de gastar el dinero con esta campaña se hubieran podido destinar a facilitar parking para la gente que viene a comprar a ciudad “, dice el presidente de Afedeco, Antoni Gayà.

 PARKING GRATUITO PARA LOS QUE COMPREN EN PALMA

Pimeco y Afedeco han comparado, tal y como muestran las fotografías, la afluencia de consumidores en los centros comerciales del extrarradio y en el centro de la ciudad. En los centros comerciales aparcar es gratis, en Palma cada día más caro y complicado. En las imágenes podemos ver cómo los parkings de los centros comerciales están llenos y las calles de Palma, desiertos. Las patronales consideran que no tener que preocuparse por el aparcamiento serviría para animar las ventas en Palma en estos complicados tiempos de pandemia. Por ello, piden al Ayuntamiento horas de aparcamiento gratuito para las personas que vengan a comprar a la ciudad.

Compartir

Premsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<< >>