LA FEDERACIÓN DE MERCADOS PERMANENTES DE MALLORCA SE ADHIERE A PIMECO

LA FEDERACIÓN DE MERCADOS PERMANENTES DE MALLORCA SE ADHIERE A PIMECO

Los mercados municipales reclaman un modelo de ciudad que garantice la accesibilidad a sus instalaciones

Afirman que muchos desaparecerán si se empeoran los accesos sin soluciones de aparcamiento y transporte público

La Federación de Mercados Permanentes de Mallorca forma parte desde hoy de la Patronal del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca (PIMECO). Esta federación, integrada por los mercados del Olivar, Pere Garau, Santa Catalina, Levante y el mercado cubierto de Inca, reclama a los ayuntamientos medidas efectivas para mejorar la accesibilidad a las ciudades, para garantizar su supervivencia. Un asunto que va en la línea de lo que siempre ha defendido PIMECO: peatonalizar sí pero dando herramientas y soluciones a los ciudadanos para que puedan acceder a los centros urbanos y los barrios.

Según la Presidenta de la Federación de Mercados Permanentes, Aina Moyà, los pequeños deben estar unidos ahora más que nunca para buscar herramientas que ayuden a sobrevivir al pequeño comercio. Un argumento que también ha defendido el presidente de Pimeco, Toni Fuster. “Los mercados dan vida en las ciudades, son vitales para mantener la idiosincrasia de los barrios y son los principales defensores del producto local”, ha dicho Fuster.

Los presidentes de los 5 principales mercados permanentes de Mallorca defienden los mercados tradicionales frente a la moda actual que consiste en convertirlos en grandes centros gastronómicos. “Somos los principales distribuidores del producto km 0 y queremos seguir garantizando la supervivencia del producto de Mallorca” afirman.

 

Compartir

Premsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<< >>