La falta de diálogo de cort – Pimeco

La falta de diálogo de cort

La falta de diálogo de cort

 

Hace unos años un presidente llamado Zapatero puso de moda un palabrón llamado talante que se quiso hacer equivalente, en el argot político, a tener mano izquierda, a escuchar y a tomar decisiones consensuadas. En los últimos meses nos hemos hartado de escuchar otra palabra más necesaria que nunca en las actuales coordenadas nacionales. No es otra que diálogo.

Si se suman estas dos palabras se puede llegar a resultados muy positivos como acuerdos, consenso, paz social. Ahora bien, como representante del pequeño comercio debo confesar que no nos han llegado estas buenas vibraciones por parte de los que gobiernan en el Ayuntamiento de Palma.

Es la historia que se repite decepcionantemente. Hace un año nos quejamos amargamente de que en un momento tan importante del año como las navidades el Ayuntamiento hacía oídos sordos a las peticiones del pequeño comercio de zonas importantes que se veía marginado al no tener iluminación navideña.

A día de hoy y a pesar de las promesas de diálogo y consenso, el problema permanece y lo que es peor, sin visos de solucionarse.

Para el ciudadano de a pie, puede que esto de las luces de navidad suene raro e incluso un tema menor pero para los pequeños comerciantes que se juegan su pan, no es un tema baladí. Saben seguro que perderán en ventas y no están dispuestos, un año más a sentirse de segunda categoría.

Este ayuntamiento progresista que pregona la necesidad de proteger al pequeño frente al grande debería tener como norma escuchar las reivindicaciones de los comerciantes y dar soluciones. En lugar de ello, tenemos la sensación de seguir golpeándonos ante un muro de incomprensión.

¿Dónde está la sensibilidad hacia el comercio de proximidad?

Bernat Coll i Fiol

Presidente de Pimeco.

Compartir

Premsa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<< >>