Guillem Vicens Xamena asume la presidencia de la asociación Petits Cellers de Mallorca – Pimeco

Guillem Vicens Xamena asume la presidencia de la asociación Petits Cellers de Mallorca

Guillem Vicens Xamena asume la presidencia de la asociación Petits Cellers de Mallorca

 

Amplia renovación a la junta directiva con el objetivo de consolidar la marca como sinónimo de producto de alta calidad

Guillem Vicens Xamena será el nuevo presidente de la Asociación Petits Cellers de Mallorca. Así lo ha acordado la última asamblea celebrada en la cual también se aprobó la constitución de una nueva junta directiva. Guillem Vicens que coge el relevo de Andreu Oliver, miembro de la Asociación Vi Primitiu de Pollença no es en la actualidad bodeguero pero es una persona muy vinculada al sector. De hecho, tiene experiencia al frente de una bodega.

La elección de una figura de presidente institucional no vinculado a una bodega ha sido premeditada y responde a la voluntad de Petits Cellers de Mallorca de tener todavía una mayor presencia institucional y continuar con su trabajo de dar a conocer la tarea de todas las bodegas acogidas.

La Junta Directiva estará integrada también por Antonio Darder (Son Vives) como vicepresidente, Miquel Batle (Binigrau) como tesorero, junto con los vocales Andreu Oliver (Can Majoral), Julio tuestes (Ava Vinos), Carlos Cabeza (OM ),Llorenç (Butxet), Marga Ramis (Son Ramón), Biel ferragut (Mortitx), Javier Ramis (Ribas), Jaime LLabres(Son Prim), Andrés Gelabert (Bodegas Àngel), German Albertí (Bodegas Nadal), Miquel Fullana (Es Verger), Barbara Mesquida (Mesquida Mora) y Sebastià Ordines (7103 Petit Celler).

Entre los objetivos que se ha marcado la Asociación de cara a los próximos años figura la consolidación de las pequeñas bodegas de Mallorca como una marca asociada a la calidad en el producto y en la revalorització del vino local. Petits Cellers quiere continuar haciendo trabajo con la filosofía de crear un producto ligado en la tierra con empresas fuertemente conectadas al entorno. Estas empresas dan el valor añadido de crear dinamismo económico a la vez que sacar rendimiento económico a la tierra y cuidar del paisaje.

En estos momentos Petits Cellers, reúne 39 bodegas que suman el 80% de la producción de vino de la tierra de Mallorca y apuesta por un crecimiento moderado en la producción y orientar los esfuerzos en la calidad.

Compartir

administración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<< >>