Felicitación de Navidad del presidente de Pimeco Toni Fuster – Pimeco

Felicitación de Navidad del presidente de Pimeco Toni Fuster

Felicitación de Navidad del presidente de Pimeco Toni Fuster

Qué mejor época que ahora, a finales de año, para mirar atrás y hacer un balance de los meses vividos. Bien sea para agradecer y valorar los momentos buenos, como para hacer un repaso por las situaciones en que hemos tenido que remar a contracorriente para salir adelante.

En términos generales, se podría decir que ha sido un año difícil y complicado para todas y todos los pequeños comerciantes. Han ocurrido una serie de circunstancias externas que han tenido efectos negativos y que realmente, no estaban dentro de nuestros planes, ni casuísticas.

Ha sido un año difícil por una guerra entre dos países, que empezó el mes de marzo, y de la que, todavía ahora, sufrimos mundialmente las consecuencias. Situaciones complicadas ligadas a una inflación exagerada del coste del petróleo, de la electricidad y el gas. Consecuentemente se ha registrado una subida elevada de los precios de los alimentos, que ha contribuido también a disparar la  inflación y subir los precios de las hipotecas, cosa que hace que la gente tenga cada vez menos efectivo en los bolsillos.

Este nuevo escenario vuelve a perjudicar mucho al pequeño comercio.  Después de la crisis provocada por la Covid, parecía que venían tiempos de calma pero han ocurrido hechos imprevisibles que vuelven a obligar a los pequeños comerciantes a sacar pecho y seguir luchando para salir adelante.

Como hechos positivos, vamos a destacar los aspectos que han beneficiado al comercio de Mallorca. La temporada veraniega, muy calurosa, pero llena de turismo, ha permitido que las cifras de ventas hayan sido mucho mejores que las del año anterior, a pesar de que no se ha llegado a los números esperados, ni a los resultados del año 2019. En este sentido, consideramos esencial que las autoridades fomenten el turismo, la principal fuente de ingresos en nuestra comunidad. Pedimos a las autoridades que, por favor, sean cuidadosas con las decisiones políticas que toman. Y, sobre todo, que tengan presente al pequeño comercio en sus iniciativas.

Desde la Patronal del Pequeño y Mediano Comercio, Pimeco, hemos apoyado y nos alegramos del gran éxito de las campañas de Vales Comerciales, impulsadas tanto por el Govern de les Illes Balears como por el Ajuntament de Palma. Ambas campañas han conseguido dar un impulso al comercio local, puesto que han generado un gran flujo de ventas entre los residentes. Han permitido a muchos pequeños comercios darse a conocer entre toda la población y fidelizar nuevos clientes. Queremos agradecer a todas las personas que han participado en estas campañas y se han acercado a comprar al pequeño comercio, e incidir en que estamos a su disposición para ofrecer el mejor servicio.

Llega Navidad, una Navidad, al fin, ¡en la que vuelve la normalidad! Sin mascarillas, ni espacios entre sillas. Os deseo que podáis disfrutar de tiempo en familia, amigos y de fuertes abrazos y reencuentros, la esencia de estas fiestas. Para fomentar este ambiente de fiesta y hermandad, recordad que hemos puesto en marcha la campañaPalma, todo un centro de diversión, con el objetivo de dinamizar el centro de la ciudad, hacerla más viva, abierta y divertida, así como fomentar que la gente la visite y los niños puedan disfrutar de la magia de estas fechas.

Todo el equipo humano de Pimeco, os desea muy felices fiestas. Nosotros las afrontamos con mucha ilusión y con ganas de recibiros con los brazos bien abiertos a nuestros pequeños comercios.

¡Felices fiestas!

Toni Fuster

Presidente de Pimeco

Compartir

Premsa Pimeco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

<< >>