“ESTA LEGISLATURA APOSTAREMOS POR EL PEQUEÑO COMERCIO Y EL PRODUCTO LOCAL FRENTE AL DE GRANDES SUPERFICIES”

“ESTA LEGISLATURA APOSTAREMOS POR EL PEQUEÑO COMERCIO Y EL PRODUCTO LOCAL FRENTE AL DE GRANDES SUPERFICIES”

El alcalde de Palma, José Hila, se reúne con la Junta directiva de Pimeco

 La Junta Local de Pimeco se ha reunido, este jueves, con el alcalde de Palma, José Hila, y el regidor de Comercio del Ajuntament de Palma, Rodrigo Romero. Durante este encuentro el alcalde se ha comprometido a “seguir apostando, durante esta legislatura, por pequeño comercio y el producto local frente a las grandes superficies”. José Hila también ha explicado a los comerciantes que trabajará para que la Policía Local tenga medios y recursos para hacer cumplir las ordenanzas municipales.

El alcalde ha hecho estas declaraciones tras las reiteradas quejas de los comerciantes por el aumento de la permisividad frente al top manta. Hila ha explicado que, si bien el Ajuntament de Palma no puede resolver él solo la problemática que engloba el top manta sí se compromete a hacer cumplir las ordenanzas y a luchar contra las venta ambulante y las mafias que hay detrás.

El presidente de Pimeco ha puesto sobre la mesa el cambio social que se ha vivido en Palma en los últimos años y que provoca que hayamos pasado de campañas con el lema Un turista, un amigo a Turista go home. “No nos podemos permitir tratar mal al turista porque vivimos de ellos”, ha dicho Fuster, que ha defendido también que Palma se merece un estudio en profundidad sobre el alquiler vacacional. “No estamos de acuerdo con la prohibición de este tipo de turismo en toda la ciudad que hizo el anterior alcalde porque  el alquiler vacacional deja mucho dinero en el comercio y la restauración”.

Durante la reunión, también se ha hablado del futuro de las galerías de la plaza Major. El alcalde ha explicado que los servicios jurídicos del Ajuntament están estudiando la manera que los comerciantes no tengan que desalojar los locales antes del 12 de septiembre y “puedan seguir hasta que se decida el proyecto de futuro de las galerías, que deberá cumplir con el Plan General”.

En el encuentro, también se han tratado otros temas que afectan a los pequeños y medianos comerciantes de Palma como la proliferación de graffitis o la importancia de ampliar a más barrios la iluminación de navideña y que el Ajuntament vuelva a participar en la campaña  de Navidad.

Por otra parte, la nueva regidora de seguridad ciudadana de Palma, Joana Maria Alcover, ha visitado la sede de Pimeco con la mayor Quetglas. Ambos han explicado a los comerciantes aspectos como la distribución de agentes en verano para diferentes barrios de Palma y cómo lo harán para que todo el mundo cumpla las normativas. Los comerciantes han mostrado su preocupación con aspectos de seguridad ciudadana, graffitis, y venta ambulante ilegal. La policía local ha pedido colaboración para poder luchar contra el topmanta.

 

Compartir

Premsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<< >>