Entrevista con Claudio Hernandez de Absolute Peluqueros

Entrevista con Claudio Hernandez de Absolute Peluqueros

 

Claudio Hernandez, propietario de Absolute Peluqueros y Maria del Mar Monterroso, encargada

Absolute Peluqueros ha estrenado hace pocos meses su nuevo establecimiento en Palma manteniéndose en la zona cercana a Aragón pero reubicándose en la calle Llorenç Vicens, justo al lado de las Avenidas. Hablamos con su propietario Claudio Hernandez sobre la situación del comercio de la zona.

-¿Cómo surge la idea de cambiar de ubicación el negocio?
-Nuestra intención era conseguir un mejor local para ofrecer mejor servicios a nuestros clientes y además con una ubicación más idónea como la que tenemos en estos momentos. Entre estas mejoras y aunque no lo parezca nos hacía falta disponer de luz natural por que da mucha vida a un comercio como el nuestro.

-¿Cuál es el balance de estos meses?
-Aún es pronto para hacer balance, la verdad. Todos sabemos que cuando se monta un nuevo negocio los primeros meses son orientativos y no te dan una idea de como evolucionará. Hay que consolidarse aquí primero. La verdad es que tenemos mucho movimiento y eso se nota. Además hemos mantenido nuestra clientela fiel de cuando estábamos en la anterior peluquería.

-¿En qué ha mejorado el negocio?
-Aparte de visualmente por ejemplo damos más servicios como el de estética y también abrimos más horas a la semana. Ahora ofrecemos horario continuo sin cerrar a mediodía de lunes a sábado.

-¿Qué perfil de cliente tenéis?
-Tenemos un perfil básicamente femenino de clase media de entre 25 y 45 años y que demanda un estilo de peluquería muy moderno.

-¿Se está notando la recuperación económica?
-Algo se está notando pero no llegamos aún a los niveles de consumo de antes de la crisis pero las expectativas son buenas. La gente se quitó de ir tanto a la peluquería y eso afecta a los resultados pero poco a poco vamos saliendo de la crisis. De hecho entre esto y el nuevo local hemos contratado a dos personas más.

Personalmente pienso que este es un buen momento para los negocios en el que se tiene que arriesgar y sembrar para el futuro.

-¿Cuál es vuestra línea en el negocio?
-Tenemos un sector con mucha competencia y con una guerra de precios salvaje. Nosotros huimos de esta guerra y nos centramos en el servicio. Nos dedicamos a escuchar a la gente, a mimarla y a darle un trato preferente y esto se agradece.

-El comercio pertenece a la asociación de Nuevo Centro. ¿Cómo funciona la asociación?
-Estamos luchando para captar la atención de los comercios y crecer en cantidad. Pensamos que la unión hace la fuerza pero no es fácil. Hemos estado luchando con el Ayuntamiento para conseguir unas mejoras y hemos visto pocos frutos y esto se ha trasladado a los comercios de la zona que puede que piensen que estar asociado no representa ninguna ventaja cuando no es así.

-No parece estar muy contento con el Ayuntamiento…
-En Nuevo Centro nos sentimos marginados por que tenemos muchos problemas y no nos hace nadie caso en el Ayuntamiento. Son necesarias mejoras en la limpieza de calles, en la accesibilidad de las aceras, en el pintado de farolas, en la recogida de basuras. Hasta nos han quitado las luces de Navidad. El Ayuntamiento no hace nada por el pequeño comercio de esta zona. Las Avenidas se cuidan pero más allá, en las calles laterales es otra historia.

-Ahora estáis realizando una nueva promoción. ¿En qué consiste?
-Se trata de la campaña de primavera en la cual sorteamos, entre todos los clientes 4 vales de compra de 150 euros que podrán ser canjeados en los comercios asociados. Es una manera de tener visibilidad y cuidar al cliente. Para participar solo hay que visitar los comercios, realizar una compra y rellenar una papeleta. Eso sí, como más compras se hagan más papeletas se pueden rellenar y más posibilidades se tienen. A finales de mayo acaba la promoción.

Compartir

admin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<< >>