Entrevista al propietario de Arte y Antigüedades Xarreque

Entrevista al propietario de Arte y Antigüedades Xarreque

Jesús Roca: «La estética es muy importante para cualquier tipo de comercio»

Fue marino de la Armada durante muchos años. Apasionado de la historia y la cultura, coleccionista y pintor aficionado, Jesús Roca (El Ferrol, 1960) hoy regenta en Palma una tienda de arte y antigüedades que lleva el apelativo con el que se conoce a su familia, Xarreque. Ayer recibió uno de los premios del concurso de escaparatismo navideño en los comercios de la ciudad.

 

 

 

Pregunta.- ¿Por que se presentó a este certamen?

Respuesta.- Porque tengo una vena artística y creía que tenía posibilidades de ganar. Además, así veía que iba a poder promocionar un poco mi tienda.

P.- ¿Qué le parecen esta clase de concursos?

R.- Siempre son positivos. Hacen que la gente conozca a los comercios y que los comerciantes nos conozcamos entre nosotros. Se fomenta el dinamismo y la sana competencia entre diferentes negocios.

P.- ¿Qué papel desempeña el escaparatismo en la gestión de un comercio?

R.- La estética es muy importante para cualquier tipo de comercio y, si es un tipo de tienda como la mía, la presentación del producto tiene una importancia todavía más destacada.

P.- ¿Qué se puede encontrar en Xarreque?

R.- Artículos muy exclusivos, pero con precios también populares, que van desde muy poquito hasta arriba. No hay solo muebles, sino todo tipo de artículos de decoración y de coleccionismo.

P.- ¿Qué tipo de cliente tiene?

R.- Un poquito de todo. Gente universitaria, gente a la que le gusta el arte, y también público en general, de gustos más populares.

P.- ¿Cuál es su principal inquietud como empresario del comercio?

R.- Expandirme y buscar una clientela fiel. Ahora cuesta mucho trabajo por la crisis: hay gente a la que le gusta el producto, pero que no tiene poder adquisitivo suficiente para comprarlo. Cuesta trabajo porque no es un tipo de artículo que, en principio, sea necesario.

P.- Su tienda está en la zona de la plaza París de Palma. ¿Cómo ve el barrio?

R.- La actividad ha bajado un poquitín. Nuestra calle antes era muy comercial y ahora ya lo es menos. Este año no han puesto ni las luces de Navidad, cuando las teníamos pagadas de otras veces. Eso ha influido en las ventas de las fiestas porque la gente se anima menos.

P.- ¿Hace su tienda campaña de rebajas?

R.- He hecho un 20% de descuento durante un tiempo. De todos modos, con este tipo de artículo, la gente siempre suele pedir un poco de descuento y yo, dependiendo del artículo, si me deja margen, lo hago.


Arte y Antigüedades Xarreque está en el número 11 de la calle Joan Massanet i Moragues de Palma y también en Facebook.

Compartir

administración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<< >>