Entrevista a Paula Comas de Ferretería Can Comas

Entrevista a Paula Comas de Ferretería Can Comas

 

Ferretería Comas es un comercio con mucha historia en Sa Pobla. Hace 60 años que abrió las puertas pero primero funcionó una tienda de juguetes para acabar con su actual configuración. El establecimiento es un referente en el municipio y atendiendo cada día a los clientes encontramos a Paula, nieta del fundador de la tienda y que hace una década que está trabajando en el comercio. Ella nos habla del presente del comercio de Sa Pobla.

Ferretería Comas participa de la iniciativa de Pimeco ‘Frescoreta Mediterránea’. ¿ Qué opina de esta campaña ?
Pienso que es muy importante llevar a cabo iniciativas para concienciar a la gente en realizar las compras en comercio de su población. Es una campaña fresca que hace muy buena pinta y seguro que nos ayudará.

¿ Son necesarias estas campañas ?
Sí que lo son. Y la lástima es que a veces algunas no han funcionado porque falta concienciación de la gente en cuanto a la importancia de mirar por el comercio local. Muchas personas giran la vista en internet o se van a Palma a comprar cuando aquí tienen de todo. Hacer estas campañas implica unos costes para el Ayuntamiento y creo que todos nos tendríamos que involucrar más empezando por los comercios. Algunos se quejan de que no se hace nada pero después cuando se tienen que poner se desentienden.

¿ Qué cree que puede hacer el pequeño comercio para ser competitivo ?
Para empezar nos tenemos que poner on-line por qué internet es una vía de ingresos que se tiene que tener. Después tenemos que luchar y mucho para concienciar a los clientes de las ventajas del pequeño comercio. Aquí nos hemos encontrado con casos de gente que ha venido a ver productos pero cuando ha tenido la idea clara se ha ido a una gran superficie. Muchos después, cuando tienen una consulta o un problema recurren a nosotros. Se tiene que valorar el servicio de proximidad que damos.

¿ Qué perfil de clientes suelen tener ?
Al ser una ferretería tenemos profesionales principalmente carpinteros y herreros pero también muchos particulares que hacen obras en casa suya o hacen cambios. Nosotros nos hemos especializado mucho en productos como manecillas o cerraduras.

¿ Cuál es el estado de salud del pequeño comercio de Sa Pobla ?
En Sa Pobla tenemos muchos comercios con una gran variedad de productos y de precios. No hace falta irse en Palma o en Inca. Aquí encuentras calidad, servicio y atención personalizada. El gran problema es que la gente mira el céntimo al máximo y se va a grandes centros comerciales. Aquí es donde perdemos. Sin embargo , es cierto  que el pequeño comercio está creciendo poco a poco en el pueblo pero cuesta mucho.

Si pudiera hacer una propuesta en el Ayuntamiento para mejorar el comercio local ¿ Cuál sería ?
En Sa Pobla se hacen muchas cosas para dar un empujón a la gente del pueblo para que hagan sus compras aquí y muchas no acaban de funcionar. Por ejemplo la campaña de Navidad ha dinamizado mucho, sobre todo la parte infantil pero esto no ha repercutido en una mejora de los resultados comerciales.

Tenemos que admitir que en Sa Pobla lo que funciona muy bien son las iniciativas relacionadas con la restauración. El comercio local, cuando hay un acontecimiento de estos, se implica cerrando más tarde y haciendo promoción pero los resultados no se ven por qué la gente no acude al comercio sino al restaurante o al bar.

¿ Qué argumentos daría para venir a comprar al comercio de Sa Pobla ?
A los “poblers” les diría que si mueven la economía del pueblo, a ellos también les irá mucho mejor. Esto es una rueda. A la gente del resto de municipios les diría que tenemos muchas cosas buenas. Hay  que venir a comer, a ver las tiendas de ropa y todo el comercio por la variedad que tenemos. Además, encuentras calidad y exclusividad y sobre todo mucha amabilidad por parte de los comerciantes.

Encontrareis la Ferretería Can Comas en la  C/Gran, 79 de Sa pobla Teléfono 971540311.

Puedes seguirlos en redes sociales:  Facebook  

Compartir

Premsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<< >>