Entrevista a Juana María Fuster de Dada Chic en Inca

Entrevista a Juana María Fuster de Dada Chic en Inca

 

Hace 14 años que la tienda Dato Chic ofrece sus productos en el corazón de Inca, apenas a la zona comercial y peatonal. A su frente se encuentran las hermanas Fuster, hoy conversam con Juana María sobre el presente comercial de su negocio y de la ciudad.

-¿Qué tipo de establecimiento tiene?
-Somos una pequeña tienda en el centro de Inca donde siempre procuramos tener una ropa actual muy de calle con un estilo urbano. Lo más importante de todo para nosotros es que personalitzam nuestros productos. Intentamos meternos en la piel del cliente para que se vaya feliz con su compra.

-¿Tenéis clientela muy fidelizada?
Los clientes fieles son la base de nuestro día a día. Después de todos los años de trabajo ya tenemos muchas personas que nos conocen y confían en nosotros. Años atrás teníamos extranjeros, turistas y otros perfiles de compradores que ahora ya no existen.

-Se está notando la remontada de la crisis?
-La verdad es que después de unos años muy duros notamos una mejora importante. La gente de la calle tiene más humor y alegría y también dinero poco a poco. Esto hace que se compre más.

-¿Cómo ve el comercio de Inca?
-En general veo un panorama muy deteriorado. Los comercios que estamos ponemos todo de nuestra parte para ofrecer un buen servicio y una buena imagen. Pienso que hasta ahora Inca se ha vendido de forma equivocada como un centro comercial que no es. Aquí hay muchos pequeños comercios que intentan conseguir un carisma y luego tenemos las franquicias.

Que es lo que le hace falta al pequeño comercio de Inca?
Dar más importancia a las pequeñas cosas. Hemos perdido casi todo nuestro comercio histórico empezando por los ‘colmados’ que ya no están. Lo que necesitamos es que se creen negocios con personalidad y que vendan buen producto.

-Y desde las administraciones públicas que se puede hacer?
-Yo lo que pediría es que las ayudas que se puedan otorgar al pequeño comercio llegaran directamente al empresario y de forma íntegra. También pediría más recursos en este sentido y que el dinero no se desperdigassin en campañas inútiles que valen dinero y no tienen buenos resultados en la práctica. Si tenemos ayudas podemos beneficiar al cliente.

-Se está hablando mucho de que la creación de grandes superficies en la periferia de Inca están perjudicando el pequeño comercio. Cree que es así?
-Yo no lo creo. La gente que quiere grandes superficies va y es consciente de lo que encontrará y la gente que quiere algo personalizado y más concreto al pequeño comercio. La gente rueda mucho y tiene bien claro lo que quiere, bien por producto o bien buscando precio.

Dato Chic se encuentra ubicada en la Calle Mayor de Inca. Puede contactar con el establecimiento llamando al 971 505910, por correo electrónico a ilove@dadachic.com o bien a través de sus cuentas de Facebook o Instagram.

Compartir

administración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<< >>