Entrevista a Biel Vives de Ferreteria Biel Ros de Muro

Entrevista a Biel Vives de Ferreteria Biel Ros de Muro

 

Esta semana nos hemos ido hasta la localidad de Muro para ver la perspectiva de un comerciante como Gabriel Vives que dirige la Ferreteria Biel Ros desde hace 12 años.

-¿Qué perfil de cliente tenéis en la ferretería? Tenemos perfiles diferentes. Por un lado tenemos empresas y autónomos a los que les suministramos y también muchos particulares. En ambos casos la cercanía que tenemos con ellos es un elemento importante.

-¿Qué tipo de productos son los que tienen más demanda?

-La demanda es muy variada pero sobre todo se trata de temas de electricidad y fontanería además de pintura. Los particulares vienen a comprar todo aquello que pueden arreglar directamente o renovar ellos. Los profesionales en cambio ya compran en más cantidad o cosas más específicas.

-¿Cómo sobrevive hoy día una ferretería en un pueblo?

-Con mucho trabajo y esfuerzo por que el panorama lo veo bastante mal. Las ventas han bajado mucho. Primero nos castigó con dureza la crisis a todos. Ahora vivimos la competencia feroz de las grandes superficies que atraen a la gente y que no queda en el pueblo a pasear y comprar en el comercio local. Existe una preocupación importante entre los pequeños comerciantes.

-¿Qué es lo que valoran más sus clientes?

-Afortunadamente tenemos muchos clientes fieles que saben que comprando aquí tienen calidad y sobre todo servicio. Les aconsejamos sobre los productos que necesitan siempre pensando en ellos.

-Y en general ¿Cómo ve la situación del pequeño comercio en Muro?

-Personalmente soy pesimista. En unos pocos años la situación ha empeorado mucho y lo tenemos complicado los que luchamos cada dia por tener un negocio abierto al público. Ojalá se valorase mas este esfuerzo.

-¿Qué opina de campañas como ‘Frescoreta Mediterrania’ que organiza Pimeco?

-La verdad es que la gente se interesa por las bolsas de tela de llengos. Cualquier cosa que sirva para incentivar el consumo en los comercios locales me parece muy bien.

-Si le pudiese pedir algo a su ayuntamiento, ¿Qué sería?

-En materia de impuestos se podría ayudar mucho más al pequeño comercio. Por ejemplo la tasa de basuras es muy cara y más teniendo en cuenta el esfuerzo en reciclaje que estamos haciendo los comercios. En mi caso, el cartón y plásticos que generamos se va a los contenedores de reciclaje y basura en si prácticamente no producimos.

Ferreteria Biel Ros

Dirección :  C/martirs, 66 en Muro . Telefono : 971 860 032

Facebook : https://www.facebook.com/FerreteriaBielRos

Compartir

Premsa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<< >>