Entrevista a Belén Aguiló, de Nueva Balear

Entrevista a Belén Aguiló, de Nueva Balear

Belén Aguiló: «Celebraciones como la del Día de los Enamorados rompen la monotonía»

 

La empresa que hoy gestiona Belén Aguiló (Palma, 1976) junto con su hermano Roberto se creó en 1913. Empezó como imprenta y luego se amplió con una administración de lotería y un estanco. Situada en las avenidas de Palma, Nueva Balear es una de las pymes que se han apuntado este año a la celebración del Día de San Valentín. Aguiló nos explica en esta entrevista cómo se han preparado para esta campaña y qué importancia tiene para sus tres negocios.

Pregunta.- ¿Qué promociones han hecho estos días?

Respuesta.- En la imprenta hemos organizado unas jornadas de puertas abiertas para parejas que preparan su boda o aniversario, para que vieran nuestra exposición de productos (invitaciones, recordatorios, complementos…) y se acordaran de nosotros. En la administración de lotería hemos dado a conocer el sorteo extraordinario de San Valentín con un vídeo un poco gracioso que hemos hecho con nuestros empleados y que hemos difundido a través de nuestro Facebook. Y en el estanco hemos ofertado artículos especiales para estas fechas, para hombre y mujer, como mecheros con forma de corazón.

P.- ¿Qué efecto tienen este tipo de iniciativas?

R.- Igual luego mucha gente no hace regalos por San Valentín o hace otro tipo de regalos, pero yo creo que, de tanto en tanto, es necesario que haya algo que nos haga gracia. A mí, me parece que socialmente estas cosas son positivas y crean buen ambiente.

P.- ¿Qué otras ventajas le ve a esta campaña?

R.- A nosotros, nos gustan estas fechas porque potenciamos la parte de nuestro negocio que está relacionada con las relaciones de pareja. Además, celebraciones como la del Día de los Enamorados rompen la monotonía. Yo creo que hay ciertos acontecimientos, como el Día del Padre o el Día de la Madre, o la fiesta de Halloween, que rompen la linealidad del año y generan una motivación de compra que los comerciantes tenemos que saber aprovechar.

P.- Ya hablando en general, ¿qué balance hace de la marcha de sus negocios?

R.- Nuestro último año ha sido bastante positivo y también tenemos buenas expectativas, porque esperamos que el turismo vaya bien. Nosotros no es que tengamos demasiados clientes que sean turistas, pero el turismo hace que la economía esté en marcha. Los productos de nuestros negocios necesitan que la economía vaya bien; si las cosas no van bien, igual no perdemos clientes, pero la gente gasta menos dinero.

P.- Usted también es la vicepresidenta de la Asociación Nuevo Centro Palma, a la que están adheridos pequeños negocios de las calles adyacentes a las avenidas de Palma. ¿Cómo es la actividad de las tiendas de la zona?

R.- Pasamos unos años muy complicados con las obras de construcción de El Corte Inglés. La ventas bajaron porque la gente no llegaba a nuestros negocios y tuvimos que aguantar. Con la apertura de los grandes almacenes, las cosas cambiaron y la actividad subió. Los últimos años de crisis los hemos soportado, aunque no ha sido fácil. Al lado de los grandes, con un volumen de ventas y de capacidad empresarial tan alto, el pequeño comercio lo pasa mal. Para aguantar, hay que dar mucho servicio y hacer las cosas muy bien.


Nueva Balear está en el número 18 de la Avenida Alexandre Rosselló y en www.nuevabalear.com. Tiene un Facebook para la imprenta, otro para la administración de lotería y otro para el estanco.

Compartir

administración

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<< >>