EMPIEZA LA RONDA DE CONTACTOS CON LOS PARTIDOS POLÍTICOS DE LAS ISLAS PARA TRASLADARLES NUESTRAS PROPUESTAS ELECTORALES

EMPIEZA LA RONDA DE CONTACTOS CON LOS PARTIDOS POLÍTICOS DE LAS ISLAS PARA TRASLADARLES NUESTRAS PROPUESTAS ELECTORALES

Los candidatos del Partido Popular escuchan las reivindicaciones del pequeño comercio

Los principales candidatos del Partido Popular a las elecciones autonómicas y municipales del próximo día 26 de mayo se han reunido hoy con los representantes de la Junta de Gobierno de Pimeco y de las asociaciones de comerciantes que forman la patronal. Biel Company, Marga Prohens, Llorenç Galmés y Mateu Isern han escuchado las principales reivindicaciones y propuestas de Pimeco de cara a las elecciones.

Durante este encuentro, el presidente de Pimeco, Toni Fuster, ha entregado a los políticos un documento donde se recogen las principales reivindicaciones de la patronal del pequeño y mediano comercio. De entre todas estas reivindicaciones y propuestas, Fuster ha destacado que “la lucha contra el top manta o la venta ilegal de productos es una de las principales preocupaciones de Pimeco”. Fuster ha explicado que esta práctica “hace mucho daño a los pequeños comercios” y que supone más de un 25% de pérdidas para los pequeños y medianos comercios. Por eso, ha pedido que aumenten el control policial para evitar el comercio ilegal y que las administraciones trabajen conjuntamente en erradicarlo.

Durante la reunión, que se ha alargado durante dos horas, Pimeco también ha puesto sobre la mesa otros temas como: la necesidad de la aprobación urgente del Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales (PECMA); el fomento del turismo y de la llegada de cruceros; una nueva normativa que permita a Palma el alquiler vacacional y que no lo prohíba a la ciudad de forma “tan radical”; y la mejora de la limpieza y de la seguridad ciudadana en toda Palma.

Desde el PP han dicho estar alineados 100% con la defensa del pequeño comercio y asegurado que, si ganan las elecciones, harán “todo lo posible para que el pequeño comercio tenga un futuro brillante”.

Compartir

Premsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<< >>