Los candidatos del Partido Popular escuchan las reivindicaciones del pequeño comercio
Los principales candidatos del Partido Popular a las elecciones autonómicas y municipales del próximo día 26 de mayo se han reunido hoy con los representantes de la Junta de Gobierno de Pimeco y de las asociaciones de comerciantes que forman la patronal. Biel Company, Marga Prohens, Llorenç Galmés y Mateu Isern han escuchado las principales reivindicaciones y propuestas de Pimeco de cara a las elecciones.
Durante este encuentro, el presidente de Pimeco, Toni Fuster, ha entregado a los políticos un documento donde se recogen las principales reivindicaciones de la patronal del pequeño y mediano comercio. De entre todas estas reivindicaciones y propuestas, Fuster ha destacado que “la lucha contra el top manta o la venta ilegal de productos es una de las principales preocupaciones de Pimeco”. Fuster ha explicado que esta práctica “hace mucho daño a los pequeños comercios” y que supone más de un 25% de pérdidas para los pequeños y medianos comercios. Por eso, ha pedido que aumenten el control policial para evitar el comercio ilegal y que las administraciones trabajen conjuntamente en erradicarlo.
Durante la reunión, que se ha alargado durante dos horas, Pimeco también ha puesto sobre la mesa otros temas como: la necesidad de la aprobación urgente del Plan Director Sectorial de Equipamientos Comerciales (PECMA); el fomento del turismo y de la llegada de cruceros; una nueva normativa que permita a Palma el alquiler vacacional y que no lo prohíba a la ciudad de forma “tan radical”; y la mejora de la limpieza y de la seguridad ciudadana en toda Palma.
Desde el PP han dicho estar alineados 100% con la defensa del pequeño comercio y asegurado que, si ganan las elecciones, harán “todo lo posible para que el pequeño comercio tenga un futuro brillante”.