EL PI IMPEDIRÁ LA APERTURA DE NUEVAS GRANDES SUPERFICIES COMERCIALES – Pimeco

EL PI IMPEDIRÁ LA APERTURA DE NUEVAS GRANDES SUPERFICIES COMERCIALES

EL PI IMPEDIRÁ LA APERTURA DE NUEVAS GRANDES SUPERFICIES COMERCIALES

Los candidatos de la formación en las elecciones visitan la sede de Pimeco

 

Los candidatos de EL PI-PROPUESTA POR LAS ILLES BALEARS al Govern, Consell de Mallorca y Ayuntamiento de Palma, Josep Melià, Antoni Salas y Carles Cabrera, se ha reunido, este lunes, con PIMECO para exponer las medidas de la formación con relación al comercio de proximidad.

El presidente de Pimeco, Toni Fuster, comenzó la reunión poniendo sobre la mesa las reivindicaciones de la patronal, algunas de ellas históricas. «Ha sido una legislatura con poco diálogo y falta de entendimiento, sobre todo con el Ayuntamiento de Palma», dijo Fuster. El presidente de Pimeco recordó que el consistorio de la ciudad no les ha escuchado y que siguen sin solucionarse problemas «muy graves para los pequeños comerciantes», dijo, «como la falta de limpieza, proliferación de graffitis, falta de policía y seguridad en el casco antiguo, déficit de aparcamientos, paralización de la reforma de la plaza Major, falta de planificación de las reformas en determinadas zonas como la calle Unió.”

Ante estas peticiones, desde el Pi manifestaron su apuesta por impulsar un plan extraordinario de apoyo al comercio de proximidad que incluya líneas de financiación, apuestas innovadoras, beneficios fiscales y medidas urbanísticas y de movilidad. «Queremos cambiar la tendencia decadente que se ha constatado a lo largo de los años y conseguir potenciar y dar mayor solidez al comercio de proximidad que vertebra nuestras ciudades y pueblos», ha asegurado Melià.

Melià también se mostró contundente y manifestó que si su formación es clave y puede determinar las políticas del próximo Govern impedirá la apertura de nuevas grandes superficies comerciales para equilibrar la oferta comercial. «No necesitamos más nuevas grandes superficies que acabarían por hundir el pequeño y medio comercio. Se necesita implantar una nueva política comercial en Baleares comprometida con el pequeño y medio comercio como los centros comerciales a cielo abierto o la formación dual, ayudando y potenciando su competitividad frente al reto digital y la presión de los grandes operadores».

El candidato al Gobierno, también ha incidido en la recuperación de los períodos de rebaja y potenciación de instrumentos de promoción que hagan más competitivos y atractivos a los comercios de proximidad.

Asimismo, el candidato de la formación al Consell de Mallorca, Antoni Salas, ha indicado que con El Pi en el Govern de la institución insular se impulsará la financiación de nuestras empresas y la adquisición de sus productos y servicios tanto en el ámbito interior como exterior empezando por las propias instituciones públicas. «Fomentaremos el consumo del producto balear y del producto de proximidad «kilómetro 0″».

El candidato de la formación a Cort, Carles Cabrera, considera primordial habilitar tarjetas gratuitas de estacionamiento. «Debemos hacer más atractiva la compra en los comercios del centro de la ciudad. Cort no para de eliminar puestos de parking sin otra alternativa. Los precios de los aparcamientos públicos no detienen de subir; no hay aparcamientos disuasivos con buena conexión con el centro de la ciudad, tenemos una línea de metro totalmente insuficiente, una EMT con demasiadas pocas frecuencias y, en definitiva, un cóctel perfecto que acaba asfixiando a los pequeños comercios locales», ha indicado Cabrera.

Esta reunión entre los representantes de El Pi Propuesta por las Islas y los socios de Pimeco responde a la invitada que Pimeco ha hecho a todos los partidos políticos que presentan su candidatura a las elecciones del próximo mes de mayo.

La próxima reunión/tertulia será el viernes, 28 de abril a las 20.30 h. En esta ocasión serán los representantes de Podemos quienes visiten la sede de Pimeco.

 

Compartir

Premsa Pimeco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

<< >>