El Ayuntamiento de Calviá se compromete a no realizar obras en Punta Ballena-Martín Ros durante el verano para no perjudicar a los comerciantes

Pimeco pide al consistorio que la calle Martín Ros sea un paseo semipeatonal  que conecte la playa de Son Matías con Magaluf

 

El Ayuntamiento de Calviá se ha comprometido en una reunión, mantenida este jueves, con representantes de Pimeco y comerciantes de la zona de Punta Ballena-Martín Ros a no realizar obras durante los meses de verano en zonas comerciales del municipio para no perjudicar al comercio. En dicha reunión, también se ha acordado que Pimeco haga de interlocutor entre los comerciantes y el Ayuntamiento para pactar cómo se realiza la reforma prevista en la calle Martín Ros.

En la reunión, han participado el Teniente de Alcalde de Calvià, Andreu Serra; la regidora de Comercio, Paquita Muñoz; la gerente de Calvià 2000, Sonia Moragues; el vicepresidente de Pimeco, Jaume Rivera; el vocal de Pimeco, Agustín Linares, y Semih Redzheb, comerciante de la zona.

Desde Pimeco se ha pedido a los responsables municipales que, con la reforma prevista en la zona, la calle Martín Ros García se convierta en un paseo semipeatonal, en el que el peatón tenga siempre preferencia sobre los vehículos. La voluntad de Pimeco es que esta calle se convierta en una cómoda vía de conexión entre la playa de Son Matías y Magaluf. Además, los comerciantes también han manifestado que esperan que todas estas obras de  mejora de infraestructuras sirvan para mejorar también la limpieza en la zona.

La principal preocupación de los comerciantes es que estas obras no se lleven a cabo durante el verano porque ello, han explicado, “nos fastidia la temporada”. En este sentido, el Ayuntamiento se ha comprometido a no realizar obras en verano.

 

Compartir

Premsa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<< >>