DECENAS DE RATAS CAMPAN A SUS ANCHAS POR LA CALLE COSTA I LLOBERA – Pimeco

DECENAS DE RATAS CAMPAN A SUS ANCHAS POR LA CALLE COSTA I LLOBERA

Los comerciantes de la Asociación Nuevo Centro piden al Ajuntament de Palma que tome medidas para evitar la proliferación de roedores en esta céntrica calle

Los comerciantes de la asociación Nuevo Centro, adscrita a Pimeco, denuncian  que una enorme cantidad de ratas circulan por la calle Costa i Llobera de Palma. Los comerciantes han grabado un video (adjunto a esta nota) en la que se puede ver como decenas de ratas salen de un edificio en ruinas ubicado en la esquina con la calle Gilabert de Centelles, y circulan tranquilamente por las aceras.

“Hace más de 20 años que este edificio está abandonado y se ha convertido en un nido de ratas”, explican desde la asociación Nuevo Centro, que pide al Ajuntament de Palma que exija a la actual propiedad del edificio que “lo desratice, lo mantenga en condiciones y lo tapie para evitar que haya gente viviendo dentro”.

“No podemos tolerar la malísima imagen y problemas  de salubridad que provoca el hecho de tener decenas de roedores circulando  por una calle céntrica de Palma. Hace pocos meses que ha terminado el proyecto de reforma de la calle Costa i Llobera. Consideramos que no tiene ningún sentido que el Ajuntament invierta dinero en reformar y embellecer una calle céntrica y luego no vele para que esté limpia”, dicen los comerciantes de la zona.

Las ratas suelen vivir en lugares insalubres, alimentarse de basura y beber agua contaminada. El contacto con estos roedores puede provocar una amplia variedad de agentes patógenos y graves problemas de salud pública.

 

Compartir

Premsa Pimeco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

<< >>