CARTA DEL PRESIDENTE DE PIMECO A TODOS LOS ASOCIADOS – Pimeco

CARTA DEL PRESIDENTE DE PIMECO A TODOS LOS ASOCIADOS

CARTA DEL PRESIDENTE DE PIMECO A TODOS LOS ASOCIADOS

«La desesperación nos acompaña, día sí y día también, y no recibimos la atención que nos merecemos por parte de los políticos ni las instituciones»

Estimado socio,

Nuestro sector está atravesando momentos muy duros, incluso dramáticos, debido a la crisis sanitaria provocada por la Covid19. El cierre de nuestros establecimientos durante parte del estado de alarma, la falta de turismo y de consumo, hacen que los gastos superen con creces las entradas e ingresos de nuestra actividad.

Todos pensábamos con optimismo que la Covid podía ser un mal pasajero y que pronto se acabaría, pero la realidad nos golpea, día a día, desde hace ya demasiado tiempo. La situación empresarial afecta ya seriamente la supervivencia económica de muchas familias.  La desesperación nos acompaña, día sí y día también, y no vemos que nuestras necesidades reciban la atención que nos merecemos por parte de los políticos ni de las instituciones. Las ayudas que nos ponen sobre la mesa no son suficientes. La salud es lo primero pero sin economía, caeremos todos.

Os escribo estas líneas para trasladaros que, desde nuestra patronal no dejamos de trabajar para proponer medidas que nos ayudarían en esta difícil coyuntura. Medidas que son nuestros objetivo:

  • Condonación o aplazamiento, hasta recuperar la economía, de los impuestos de cualquier tipo.
  • Un plan estratégico sanitario que nos lleve a no perder una nueva temporada de verano, porque sería calamitoso para el sector.
  • Un plan de recuperación serio y consensuado con la patronal para que se deje de hacer solo política y se invierta en necesidades reales para el sector. Destinar, en estos momentos, 3 millones de euros a peatonalizar una calle como Nuredduna nos parece hacer política en momentos en que urgen otras necesidades.
  • Replantear un plan de movilidad para la ciudad, para ofrecer las mismas ventajas de las grandes superficies que son el fácil acceso y el parking gratuito
  • Poner en marcha una tarjeta de compra en el pequeño comercio con la que se ofrezca la gratuidad de los servicios públicos de autobús y tren. Así como instaurar una red de minibuses con frecuencias ágiles y cómodas para acceder fácilmente al centro de la ciudad.
  • Recuperar el atractivo comercial de la Plaza Mayor con iniciativa privada y servicios municipales, y crear puntos de policía y información turística.
  • Una limpieza seriaa e los grafittis de la ciudad a coste cero para los propietarios que no son responsables

Ya sabéis que hemos pedido, por activa y por pasiva, ayudas directas para todos los afectados; hemos denunciado el cierre de cerca de un centenar de pequeños comercios desde el inicio de la crisis, y explicado infinidad de veces que el hecho que se nos permita abrir NO significa que tengamos ingresos.

Las cajas son muy pobres y la situación para muchas familias es delicadísima.  Os quiero decir que estamos aquí para escucharos; para ayudaros. Estaremos a vuestro lado siempre que nos necesitéis y no dudéis que, desde Pimeco, nunca nos cansaremos de luchar para defender el pequeño comercio y a los pequeños comerciantes. Es muy importante que nos mantengamos unidos. ¡Juntos somos GRANDES!

Mucho ánimo,

Toni Fuster

 

 

Compartir

Premsa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<< >>