BIENVENIDA A «SOM ARGENTERIA», ASOCIACIÓN QUE ENTRA A FORMAR PARTE DE PIMECO – Pimeco

BIENVENIDA A «SOM ARGENTERIA», ASOCIACIÓN QUE ENTRA A FORMAR PARTE DE PIMECO

BIENVENIDA A «SOM ARGENTERIA», ASOCIACIÓN QUE ENTRA A FORMAR PARTE DE PIMECO

PIMECO recibe con los brazos abiertos una nueva asociación, «Som Argenteria» que como bien indica su nombre agrupa a todos los comerciantes de la zona próxima a la calle Platería.

Una calle, que de primera mano, aseguran «que durante años logró ser una zona muy comercial, de gran prosperidad y con alto contenido histórico, pero que con el paso del tiempo y por decisiones políticas, han hecho que los comerciantes de la zona cada vez más noten una bajada económica y se vean obligados a cerrar sus comercios».

El acuerdo de inclusión de la asociación «Som Argenteria» dentro PIMECO, tal como asegura el Sede presidente, Toni Fuster, «es muy importante que las asociaciones de Palma se vayan incorporando a PIMECO para luchar por un objetivo común, defiende el comercio de Palma. En este caso, la inclusión de «Som Argenteria», la asociación de una de las calles más céntricas de Palma y lleno de historia, es un claro ejemplo de la difícil situación que viven los comerciantes hoy en día, a pesar del prestigio ganado a lo largo de los años anteriores. Por tanto, «a PIMECO estamos muy orgullosos de defender los intereses de una calle que a pesar de las adversidades, esperamos con nuestra ayuda, se pueda recuperar».

«Som Argenteria» es una asociación formada por la presidenta, Selena Tarongí; la vicepresidenta, Cecilia Peña Rosselló; la secretaria, Lola Guillen; la tesorera, Alice Michel y la vocal, Pau Talens Aguiló, entre otros.
Todas ellas tienen claro que como asociación entrar a formar parte de PIMECO significa «tener la oportunidad de conseguir darse a conocer y transmitir la idea de ser una calle pequeña, pero con mucha vida. Además, una de las ventajas será tener más eco y juntos tener más fuerza para transmitir argumentos, reivindicar y pedir mejoras».

Tal y como asegura su presidenta, «principalmente PIMECO dará la posibilidad de hacer que la calle Platería vuelva a ser una calle importante, dado el conjunto de ventajas que presenta: ser una calle céntrica, ubicado en una buena localización y que representa parte de la historia de Palma». También, «la inclusión dentro PIMECO supondrá poder beneficiarse de un asesoramiento constante en el momento de tomar decisiones y poner en marcha acciones, como dar a conocer toda la variedad y las novedades de la calle».

Desde «Som Argenteria» se ha expuesto una problemática existente, por lo desde PIMECO pensamos que se tendrán que tomar medidas. Es complicado de entender como el Ayuntamiento de Palma ha colocado una serie de rótulos indicadores en diferentes puntos emblemáticos de la ciudad, sin indicar, como ruta para llegar a la Catedral, la calle Platería. Es extraño como no se tiene en consideración el hecho de atraer grupos de turistas y visitantes de cruceros en una calle comercial y céntrico y sobre todo, una calle peatonal y ancho.
Por lo tanto, es una de las cuestiones con las que desde PIMECO nos pondremos manos a la obra.

Bienvenidos, «Som Argenteria».

Compartir

Premsa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<< >>