BERNAT BUSQUETS, NUEVO PRESIDENTE DE PIMECO – Pimeco

BERNAT BUSQUETS, NUEVO PRESIDENTE DE PIMECO

BERNAT BUSQUETS, NUEVO PRESIDENTE DE PIMECO

Sustituye en el cargo a Guillem Mas que ha dimitido por motivos personales 

Bernat Busquets Ribas ha sido elegido nuevo presidente de la Patronal del Pequeño y Mediano Comercio de Mallorca, Pimeco. Busquets es comerciante y desde hace más de 6 años preside la Asociación de Comerciantes de la zona de General Riera de Palma, donde posee una conocida tienda de electrónica. También ocupaba el cargo de vicepresidente en la anterior Junta directiva de la patronal.

Busquets ha sido elegido por unanimidad en la asamblea general extraordinaria convocada este miércoles, 13 de septiembre, para sustituir a Guillem Mas que dimite del cargo por motivos personales tras haber relevado a Toni Fuster hace dos meses.

«Accedo al cargo con mucha ilusión y ganas tras seguir trabajando duro a favor del pequeño comercio de Mallorca. Mi intención es que la patronal siga siendo un altavoz para los intereses de los pequeños comerciantes de la isla. Sin olvidar que el pequeño comercio es vital para mantener la idiosincrasia de nuestra comunidad»,  ha declarado Busquets tras ser elegido.

La Junta directiva de Pimecoqueda formada por:

Sr. Bernat Busquets Ribas Presidente
Sra. Carolina Domingo Asensio Vicepresidenta
Sra. Francisca Bonnin Sastre. Secretaria.
Sra. Monica Sakhrani Valls Tesorera
Sr. Guillem Mas Obrador, Vocal
Sr. Guillem Vicenç Xamena Vocal
Sr. Joan Riera Llull Vocal
Sra. Ana Lluisa Moya Matas Vocal
Sr. Tomeu Mercadal Alabern, Vocal
Sr. Juan Patricio Ybarra Vargas Vocal
Sr. Agustín Linares J. Sentmenat Vocal

El nuevo Presidente de Pimeco, Bernat Busquets, ha destacado que toda la nueva junta está formada por comerciantes con muchos años de experiencia y dedicación en el sector. «Defenderemos a Pimeco para tener un comercio más accesible y sostenible. Solicitaremos al Ajuntament de Palma la figura del policia de barrio y vamos a defender el turismo de  cruceros» ha afirmado Busquets en su primer discurso ante los socios. En la hoja de ruta del nuevo Presidente de Pimeco y su junta está mejorar la movilidad de los ciudadanos de Palma con transporte público para que puedan llegar a todos los comercios; agilizar las obras del Paseo Marítimo; presionar para que se solucione el cierre de las galerías de Plaza Mayory poner en marcha un proyecto en la zona; solicitar tener igualdad de condiciones con las grandes superficies sobretodo en el tema del aparcamiento (que es gratuito) solicitando un cambio de tarifas o compensaciones para los clientes del pequeño y mediano comercio. Además Busquets ha comentado que se pedirá al Ajuntament de Palma un plan de limpieza de barreras y paredes para mejorar la imagen del pequeño comercio.

Busquets también ha señalado que su objetivo es encauzar las relaciones con PIMEM con una condición: que prevalezca la historia de Pimeco. «Esta casa tiene personal y su personal es muy importante, sin ellos la patronal no podría seguir» ha señalado Busquets para concluir su discurso.

 

 

Compartir

Premsa Pimeco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

<< >>