BASTA YA. ESTAMOS ARRUINADOS – Pimeco

BASTA YA. ESTAMOS ARRUINADOS

BASTA YA. ESTAMOS ARRUINADOS

PIMECO se ha sumado a la manifestación convocada hoy en contra de la política del Gobierno de las Illes Balears para hacer frente a la pandemia

El pequeño y mediano comercio reclama ayudas de verdad, periódicas y mensuales, para el sector, que está en situación agónica

Pimeco se ha sumado hoy a la manifestación motorizada de protesta por la mala gestión del Gobierno de las Illes Balears frente a la crisis provocada por la COVID19. Según Pimeco, el sector del comercio se encuentra en una situación de extrema gravedad y reclama a las autoridades ayudas directas mensuales, periódicas, que permitan respirar al pequeño y mediano comerciante.

Pimeco denuncia que las ayudas institucionales destinadas al pequeño comercio son ridículas y no llegan a todos los afectados. “Compartimos las angustias del sector empresarial y exigimos a los gobernantes que trabajen muy duro, que se vayan a Madrid, donde haga falta, para que el autónomo, el pequeño empresario, tenga ayudas de verdad, no ayudas en cuenta-gotas como hemos tenido hasta ahora “afirma la vicepresidenta de Pimeco, Carolina Domingo.

Según Pimeco, si el Gobierno no da estas ayudas directas, el futuro del sector es muy negro. Cada día son más los pequeños y medianos comercios que tienen que bajar la barrera para que no pueden soportar la presión fiscal a la que están sometidos, más pagar gastos de alquiler, personal, etc.

El Presidente de Pimeco, Toni Fuster, mantiene que Pimeco se ha sumado a esta manifestación para denunciar la mala gestión de las ayudas.

El Presidente de la Asociación comercial de Los Geranios y miembro de la Junta directiva de Pimeco, Mateu Cunill, afirma que en Palma la situación del comercio es lamentable, no hay nadie en las calles y las rebajas no funcionan. “Son muchos los que no podrán llegar al mes de junio” afirma.

Compartir

Premsa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

<< >>