AFEDECO y PIMECO recomiendan a sus asociados iniciar las rebajas el 1 de julio – Pimeco

AFEDECO y PIMECO recomiendan a sus asociados iniciar las rebajas el 1 de julio

AFEDECO y PIMECO recomiendan a sus asociados iniciar las rebajas el  1 de julio

Ante la decisión de la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED) de adelantar las rebajas al próximo día 22 de junio, las patronales de Comercio de las Islas Baleares, AFEDECO y PIMECO, recomiendan a sus asociados que éstas no se inicien hasta el día 1 de julio, como así estaba previsto.

Desde AFEDECO y PIMECO reconocemos que la decisión de iniciar estos periodos de descuentos es libre, porque está liberalizado, pero en nada favorece al sector por una serie de motivos que avalan la recomendación que hacen las dos patronales de comercio a sus asociados.

Primero, porque las rebajas de verano suelen empezar con descuentos agresivos que llegan en muchos casos hasta el 50% perjudicando gravemente a muchos comerciantes que en estos momentos solo han vendido un 10-15% del stock.

Además de ello, iniciar las rebajas en nuestra temporada alta de turismo es un despropósito. Los turistas representan el 60% de las ventas. Las personas que vienen a las Islas lo hacen durante los meses de junio, julio y agosto. Si mantuviéramos los precios durante el verano, la facturación de los comercios se incrementaría notablemente por las ventas realizadas a los turistas. Compran igual porque vienen por un periodo de tiempo determinado y en unos meses concretos.

Asimismo, desde AFEDECO y PIMECO lamentamos que ANGED decida de manera unilateral este adelanto en los descuentos porque es conocedor del agravio que supone para el comercio de proximidad y el pequeño comercio. Desde las dos patronales de Comercio de Baleares percibimos que ANGED nos utiliza. Cuando le interesa, se suma a negociar con nosotros. Cuando se trata de su interés personal, va por libre.

Por todo ello, desde AFEDECO y PIMECO instan a todos sus comercios, que representan más del 90% del tejido comercial, que piensen en conjunto y “vayamos todos a una”. No queremos estar supeditados a las decisiones de los grandes ni tener que tomar decisiones que solo interesan a las grandes superficies

Compartir

Premsa Pimeco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

<< >>